Revista Qué

18 Ago 2015 | Inundación de 2013

Denuncian a la Ciudad por irregularidades en el reparto de credenciales

Lo hizo un vecino de Villa Urquiza. Dijo que una distribuidora de correspondencia se benefició de una supuesta distribución de 49 mil credenciales sobre un número de 100 mil.

Rubén Poli, vecino inundado en el año 2013 en la zona de Villa Urquiza, denunció la existencia de irregularidades en el manejo de credenciales sanitarias otorgadas el Gobierno de la Ciudad a damnificados por las inundaciones de 2013.

En diálogo con Gustavo Campana en el programa Visión Nacional por la AM 870, Poli contó: “Puse la palabra inundados en el boletín oficial del Gobierno de la Ciudad y me encontré con esta insólita distribución de credenciales que nunca sucedió, que nadie recibió absolutamente nada de esto, y considerando que estamos ante un partido que se ha armado en base al puro marketing, obviamente que si se hubiesen generado estas credenciales lo hubiesen publicitado ampliamente. De modo que es algo que no existió nunca, que quedó tapado en expedientes”.

Interior

“Una distribuidora de correspondencia se benefició de una supuesta distribución de 49 mil credenciales sobre un número de 100 mil. Es extraño de dónde sale el número de 100 mil y es extraño que habiendo ganado una licitación para distribuir 100 mil, haya distribuido 49 mil, y nadie le pregunte dónde está la lista de beneficiados que supuestamente cubría ese programa”, explicó Poli.

Según destacó el periodista Gustavo Campana, casi un año y medio después de las inundaciones del 2013, en septiembre de 2014, la parte de salud del Gobierno de la Ciudad le encargó a la encuestadora Poliarquía que hiciera un relevamiento cuantitativo de los damnificados para llevar adelante un sistema de atención de salud especial, por lo cual, Poliarquía cobró 435 mil pesos. El resultado del relevamiento era que había que entregar 100 mil credenciales de ayuda sanitaria. Para esto, el Gobierno de la Ciudad, contrató al Latin America Postal para distribuirlas, por 575.487 pesos.

Sobre esta situación, el legislador de la ciudad Fernando Muñoz ha solicitado un pedido de informe, afirmó Gustavo Campana.

Compartir
?