Revista Qué

17 Jun 2015 | ¿Libertad de expresión?

Denuncian al PRO por la clausura de una radio

El dirigente kirchnerista Luis D’Elia cargó contra el Gobierno de la Ciudad por la clausura a los estudios de Radio Rebelde. Según él, cuatro inspectores cerraron el lugar por “dos matafuegos vencidos”.

El dirigente kirchnerista, y precandidato a diputado nacional, Luis D’Elia denunció hoy la clausura de Radio Rebelde, en la cual se desempeña, por parte de inspectores del Gobierno de la Ciudad.

Según relató D’Elia a Qué, cerca de las 16 cuatro inspectores ingresaron a los estudios de la emisoria, situados en calle Pueyrredon al 19, que, de mala manera, clausuraron el lugar debido a que dos matafuegos se encontraban vencidos desde diciembre.

Captura 4

“Se trata de un atropello a la libertad de expresión. Quiero ver si en la Legislatura porteña. Todo esto sucedió porque les molesta, y mucho, la radio. Por ejemplo, mi editorial de ayer sobre Scioli tuvo 3.500 reproducciones en mi página”, afirmó, visiblemente enojado, D’Elia.

En mayo de 2013, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó un decreto en el que establecía un “régimen de defensa de la libertad de expresión” debido al rumor que circulaba en ese entonces sobre la posibilidad del Gobierno Nacional de intervenir al Grupo Clarín por medio de la Comisión Nacional de Valores.

D’Elia, además, adelantó que presentó un recurso de amparo para que mañana puedan volver a ingresar a los estudios y así continuar con la programación normal.

Compartir
?