Revista Qué

15 May 2015 | Negocios ilícitos

Denuncian estafa a trabajadores del subte

Fue presentada por el legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli. La maniobra ilícita alcanzaría los 35 millones de pesos.

El legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, presentó una denuncia para que se investigue a personal jerárquico de Metrovías y a un supuesto puntero político, Fabián Ventos, por presunta estafa en el otorgamiento de viviendas. Se trataría del jefe de Estacionamiento de la Línea C, dos supervisores de la misma línea y el jefe de Estaciones de la Línea B.

Según el diputado, les ofrecían a trabajadores del subte viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) a un precio muy económico, con boletos de preadjudicación con firmas apócrifas, a cambio de un depósito inicial de entre 70 y 150 mil pesos.

“Pese a que nadie recibió la vivienda prometida, la estafa alcanzaría a 350 trabajadores y llegaría a los 35 millones de pesos”, indicó el legislador a Télam. Uno de los boletos de adjudicación lleva la firma de director del IVC, Emilio Basavilbaso, y del gerente general Iván Kerr.

La denuncia, presentada ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, surgió a raíz de la información aportada por el secretario general de los Metrodelegados, Roberto “Beto” Pianelli, quien precisó que los inmuebles ofrecidos estaban ubicados en terrenos de Casa Amarilla, Acumar y Lafuente 64/70 y ya habían sido adjudicadas por una orden judicial o por el mismo IVC.

na16fo01

Compartir
?