Revista Qué

22 Abr 2015 | Para hacer campaña

Campaña: denuncian que el PRO utiliza centro de jubilados

Desde el Movimiento Bien Común presentaron una denuncia contra funcionario del macrismo. Acusan al administrador de los bienes porteños de no controlar el inmueble que, en 2012, fue cedido a un centro de jubilados. Lo usan para hacerle campaña a Rodríguez Larreta

El primer candidato a legislador de Bien Común, Lucas Schaerer, presentó una denuncia penal contra Juan Martín Barrailh Ortiz, responsable de administrar los bienes del Gobierno porteño porque no controló el uso que se le dio al lugar tras ser concedido, en 2012, al centro de jubilados “Reempezar”.

Según la denuncia, presentada este miércoles por Schaerer, el responsable de administrar los bienes del Gobierno porteño es Barrailh Ortiz, quien “no controló el uso que le brindó Nicolás López, quien va de candidato en la Comuna 7 haciendo campaña en la interna del PRO a favor del actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta”. De esta manera, se lo confirmó Schaerer a QUÉ.

16791599118_3d12c0e9be_b

En el escrito se detalla que la unidad básica del PRO funcionó, hasta hace 2 semanas, “tiempo en el que justamente se empezó a preparar la denuncia penal que recayó en el juzgado Correccional Nº 2 bajo el número de expediente 23055/15. Sorpresivamente, de la noche a la mañana, habían desaparecido los carteles amarillos y pintado parte de la fachada de otro color. Sin embargo, dejaron material de la campaña dentro del local, fácilmente identificable”.

“El Centro de Jubilados y Pensionados “Reempezar” empezó a desvirtuar su uso original en enero de 2015, por lo que se comprueban las propias fotos de los militantes del PRO”, dice la denuncia.

En los “hechos” del escrito, el precandidato a legislador explicita que el inmueble (ubicado en Avenida Eva Perón Nº 3100 Planta Baja) había sido otorgado, de forma gratuita, al centro de jubilados Reempezar.

El destino del local era funcionar como un centro de jubilados, pero, según la denuncia, allí “se practican actos de carácter político partidario, más precisamente a favor del partido PRO (Propuesta Republicana), puntualmente en claro apoyo a los legisladores porteños: Agustín Forchieri y José Luis Acevedo y Diego Santilli”.

Compartir
?