Revista Qué

10 Abr 2015 | Para la campaña

Denuncian que Macri no depositó fondos

El secretario general de Libres del Sur acusó al Jefe de Gobierno porteño de incumplir la normativa electoral de la Ciudad que le exige realizar aportes de campaña a las distintas agrupaciones políticas.

El titular del Movimiento Libres del Sur y precandidato en las elecciones porteñas, Humberto Tumini, salió a cruzar al gobierno de la Ciudad por la falta de deposito de los recursos para la campaña a los distintos partidos políticos, tal como estable la normativa electoral.

TuminiLa medida denunciada perjudica así a los partidos más chicos, con menor soporte económico que los grandes espacios políticos. De hecho, el dirigente se quejó por Twitter por la cantidad de recursos con la que cuentan los candidatos oficialistas.

La denuncia implica directamente a Horacio Rodríguez Larrera, el jefe de Gabinete, que también es candidato en estas elecciones. De él, pasó a depender hace tiempo la Dirección Electoral.

En rigor, la ley 4894 de Primarias en la Ciudad establece en su artículo 45 el gobierno porteño contribuye al financiamiento de la campaña electoral de las agrupaciones políticas “con un monto equivalente al cincuenta (50%) del que les corresponda por aporte de campaña para las elecciones generales, según lo estipulado en la Ley 268”.

Es decir, que la Ciudad aporta “1,70 Unidades Fijas (U.F.) para cada categoría por cada voto obtenido en la ultima elección de legisladores/as”, segmento en el que también se tienen en cuenta las alianzas. De acuerdo al Presupuesto vigente cada unidad fija se ubica en 2 pesos. No obstante, en las negociaciones para suspender el voto electrónico en las PASO, el PRO concedió aumentar ese aporte.

“@horaciorlarreta y @gabimichetti tienen mucho dinero para su campaña, pero su gobierno no ha depositado aun los fondos a los otros partidos”, escribió Tumini en la red social del pajarito al tiempo que fustigó al propio titular del Ejecutivo porteño.

“Por ley el 26/3 empezó la campaña electoral en la CABA pero el gobierno de @mauriciomacri no nos deposita los fondos que dicha ley indica”, aseguró el referente de Libres del Sur y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por SURGEN.

El dirigente calificó como una “vergüenza” la falta de respuestas del PRO en ese sentido y comparó con lo que –dijo- ocurre a nivel nacional. “Después les critican los del PRO a los K las manipulaciones ilegales, y @mauriciomacri hace lo mismo en la ciudad c/los fondos de campaña”.

Compartir
?