Revista Qué

16 Oct 2015 | Villa 31

Denuncian una presunta mafia de tierras

Residentes de la villa 31 denunciaron la existencia de mafias vinculadas al macrismo y relacionadas con la compra/venta de terrenos públicos en dicha zona.

Una familia de la Villa 31 denunció este viernes que recibió amenazas de muerte por parte de “una mafia que toma espacios públicos” para venderlos, a raíz de una denuncia que presentaron en el juzgado 7, a cargo de Sebastián Casanello.

En diálogo con Télam, Meli Benitez afirmó que esta mañana un grupo de personas -a la que vinculó con el gobierno porteño- se acercó hasta la casa en la que vive con su familia y los amenazó de muerte. “Nosotros tenemos un patio y nos están amenazando que se van a meter por ahí”, indicó Benitez, y explicó que la familia se resguarda en el interior de la casa.
villa-31-argentina--644x362
La mujer sostuvo que en 2010 su familia denunció a “una mafia que toma espacios públicos”, a raíz de que “tomaron una calle, vendieron el terreno y empezaron a construir”. Asimismo, aseguró que estas personas “tienen acuerdos con la Ciudad. Están vinculados a cooperativas que tienen acuerdos con Macri”.

Según indicó, Casanello les puso una custodia de la Policía Metropolitana, pero los efectivos no se hacen presentes. Por ese motivo “ahora mismo mi hermano está en el juzgado pidiendo que cambien la policía de custodia”, sostuvo. Fuentes judiciales consultadas por Télam confirmaron que la causa radicada en la secretaría 13 del juzgado federal 7 es por “usurpación” y está radicada desde hace cinco años.

Compartir
?