Revista Qué

12 Oct 2015 | En hospitales

Denuncian violación de la Ley de Ética Pública

El dirigente de Aluvión Ciudadano denunció una “violación a la Ley de Ética Pública” en hospitales de La Ciudad. La contratación de empresas en salud pública es el eje de la denuncia y apunta contra el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El médico sanitarista y dirigente de la organización K, Aluvión Ciudadano, Carlos Oviedo, denunció al gobierno porteño por una violación de la Ley de Ética Pública al cuestionar que “el mantenimiento general de los hospitales está controlado por las mismas empresas “de siempre”, que “se llevan contratos enormes”.

“Entablamos una denuncia donde planteamos la violación de la Ley 4895 de Ética Pública, y señalamos como uno de los responsables de estos manejos a Edgardo Cenzón, en su calidad de titular de Ambiente y Espacio Público, y organizador junto con Caputo de la cena en la que Macri juntó fondos para el PRO”, afirmó a Tiempo Argentino.

Hospitales“En el caso de Nicolás Caputo –agrega–, este amigo de Mauricio Macri maneja casi 700 millones de pesos por trabajos adjudicados a su grupo SES SA. Y otro caso interesante es el de Patricio Farcuh, que a los 21 años empezó a manejar empresas de limpieza de hospitales y hoy, con 34, es dueño de un grupo que llegó a comprar OCA. Dicen que tiene vinculaciones con Hugo Moyano” explicó.

En este sentido, Oviedo resalta “estamos frente a un entramado que tiene una misma matriz de expoliación. Planobra SA, por ejemplo, se encarga del Hospital Elizalde, pero además figura junto con SES SA en la limpieza de las estaciones del Metrobús sobre la 9 de Julio”.

Además, Oviedo señala que “muestra es cómo el PRO decidió manejar el tema medicamentos. Hoy, la compra ya no la tramitan los hospitales, sino que se encuentra centralizada en dos droguerías, Pregón y Comarsa. Con la empresa Ocasa encargándose de la distribución general, desde su depósito de 8000 metros cuadrados de Barracas” y aclara que “Esto evita una metodología que en el Gandulfo denominamos “farmacia clínica”.

“Macri delegó la salud en los privados, que en la actualidad deciden cómo estoquear y distribuir dosis, en lugar de hacerlo los médicos” finalizó.

Compartir
?