Revista Qué

6 Oct 2015 | Más carpetazos

Denunciaron a funcionarios porteños

Se trata del secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el ex Director de Obras Comunales, Guillermo Raffo.

La gestión del gobierno de Mauricio Macri no cesa de acumular denuncias. En esta ocasión, el secretario de Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli, y el ex director general de Obras Comunales,Guillermo Raffo, fueron denunciados por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Es porque Raffo suscribió un contrato por 2 millones 276 mil pesos con la empresa constructoraIndhal S.R.L. y, pocos meses más tarde, recibió –según se desprende de la denuncia– un auto que es propiedad de la empresa ganadora.

Eduardo-Macchiavelli-11-e1404422530641
Según consignó el diario Página12, la denuncia penal fue presentada por el abogado Walter Reynoso, quien señaló que el 4 de febrero de 2013 se contrató a la constructora Indhal S.R.L. para hacer el acceso a la Av. 9 de Julio en la bajada Montes de Oca por un total de 2.276.318 a través de una licitación pública. El 5 de febrero de ese año, el director general de Obras Comunales,Guillermo Raffo, firmó con la empresa, representada por Federico Saiach, el contrato de construcción.

Según plantea el denunciante, un mes después de esta contratación, “el 26 de marzo de 2013, la seccional 41 del Registro de Propiedad Automotor emitió a nombre de Guillermo Raffo una célula autorizante para circular con el vehículo Honda FIT dominio JOY846 propiedad de la firma Indhal S.R.L.”.

El abogado denunciante indicó que “los hechos se encuadran prima facie en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública”. Pidió que se investigue a Raffo, a su superior,Machiavelli: “También deberá establecerse el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en atención de que la Secretaría de Gestión Comunal está bajo su dependencia directa de acuerdo al organigrama”.

Raffo, como consignó Qué, fue despedido de su cargo en agosto de este año, envuelto por varios problemas de corrupción. No se trata del único cambio en el mencionada secretaria. Quien también tendría los días contados es el Subsecretario de Espacio Público Comunal, Eduardo Villar

Compartir
?