Revista Qué

24 Abr 2015 | Polémica

Denunciaron aprietes a la Izquierda

Voceros del MST afirmaron que la Policía Metropolitana los persiguió en los momentos antes de que comience la veda. Desde el Ministerio Público explicaron que se les secuestró el material por su uso indebido.

En un episodio con versiones encontradas, dos militantes del MST – Nueva Izquierda, fueron demorados por oficiales de la Policía Metropolitana por presunto uso indebido del espacio público y violación de la veda electoral.

Los dos jóvenes, ambos de 25 años, se encontraban pasadas las 8 de la mañana en Av. de Mayo al 1500 pegando carteles de la fuerza política a la que representan. Cuando desde el Centro de Monitoreo de la Metropolitana perciben ese acción, le solicitaron al fiscal de turno Blas Matías Michienzi, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 40, que se expida sobre el curso a seguir.

“El fiscal vio las imágenes y nos solicitó que se les labre la contravención correspondiente a los implicados y que se les secuestre el material”, explicó a QUÉ una calificada fuente policial.

Desde el MST, no obstante, negaron tales hechos y remarcaron que “todo se realizó antes del inicio de la veda electoral”. Además, puntualizaron que se trató de un episodio contra la Izquierda porteña. “Lo que quieren es joder a la Izquierda, porque a otros partidos no le hicieron ningún problema”, dijeron.

No obstante, desde el Ministerio Público, hicieron hincapié en que en “las filmaciones se ve claramente que ya se encontraba en vigencia la veda electoral. Pero eso se trato de un agravante ya que el motivo del secuestro del material se debió a que no se podía colocar en ese lugar”, precisaron los voceros.

Compartir
?