Revista Qué

6 Ene 2017 | Conflicto en el Ex Padelai

Desalojados dicen que Ciudad los engañó

Esta mañana más de 50 familias, que habitaban el edificio del ex Padelai, cortaron la Avenida Entre Ríos, a la altura de Pavón, en reclamo por la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego del desalojo realizado hace dos días.   En un comunicado conjunto, las 68 familias, que vivían […]

Esta mañana más de 50 familias, que habitaban el edificio del ex Padelai, cortaron la Avenida Entre Ríos, a la altura de Pavón, en reclamo por la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego del desalojo realizado hace dos días.

padelai policia

 

En un comunicado conjunto, las 68 familias, que vivían en el ex Patronato de la Infancia, manifestaron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumplió con la promesa realizada en el desalojo del predio. El texto citado dice que “para alcanzar la voluntad de la familias de retirarse del citado predio en forma pacífica, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se comprometió a la entrega de subsidios habitacionales y créditos del IVC, a fin de garantizar el acceso a una vivienda digna”.

El miércoles pasado se concretó el desalojo del lugar donde vivían 68 familias, entre los que había 82 menores de edad.

Los manifestantes contaron que, el día 5 de enero, las familias concurrieron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, sita en la Avenida Entre Ríos y Pavón, a fin de retirar los supuestos subsidios habitacionales y se les informo que no habría ningún tipo de pago a las familias del Padelai.

Debido a este incumplimiento, denunciaron el engaño de las autoridades y por esa razón se manifiestan frente al ministerio. Uno de los ex habitantes del espacio en conflicto comento al portal Nueva Ciudad que las autoridades del gobierno de Larreta “no cumplieron con lo del crédito porque a muchos les dijeron que no califican para cobrarlo. Además, hay gente que por los subsidios le dieron un cheque y en el banco les dijeron que no tiene fondos”

En el predio desalojo, actualmente, una treintena de personas pertenecientes a una cooperativa de reciclaje trabajan en la remoción de los objetos de los antiguos ocupantes que aún permanecen en el predio.

Compartir
?