Revista Qué

30 Jul 2015 | Hacia las Paso nacionales

FpV: piden autocrítica y mirar mapa de balotaje

Roberto Feletti y Carlos Oviedo, dos dirigentes del Pj porteño, pidieron analizar la derrota del Frente para la Victoria en la Ciudad. Señalaron que hay que “mirar el mapa del balotaje” para sumar votos para Daniel Scioli.

Con la espuma aún alta sobre lo que dejó el último balotaje de la Ciudad y a poco de las PASO nacionales, el kirchnerismo entró en una fase de avanzada para recuperarse, aunque muchos sectores no pierden oportunidad para llamar a la reflexión.

El dirigente porteño Carlos Oviedo y el diputado nacional Roberto Feletti pidieron ayer no dejar afuera la etapa de análisis, más aún de cara a los últimos días de campaña. Lo hicieron en el marco del Centro de Estudios para la Victoria del partido Aluvión Ciudadano, del que Oviedo es su titular.

Feletti, ex viceministro de Economía y actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, llamó a toda la dirigencia del kirchnerismo a “una reflexión y una autocrítica” tanto para los participaron de la campaña como los que tienen injerencia en las cuestiones de la Ciudad.

fpv ciudad de buenos aires

Foto.Archivo

En tanto, Oviedo –ex precandidato a Jefe de Gobierno– tampoco se quedó atrás. “Por errores de todos nosotros salimos terceros”, se quejó, al tiempo que buscó mirar para adelante y destacó que el PRO evidenció que “no es invencible”.

En la jornada, en la que hubo varios oradores, Feletti, fue el más autocrítico. “El macrismo hace la peor elección desde 2003 y nosotros la miramos de afuera. Algo tenemos que pensar”, señaló para casi el centenar de personas que se aglutinó en un local de Riobamba al 400.

El ex viceministro de Economía resaltó que PRO perdió el 19 de julio en la franja centro de la Ciudad y en la zona Sur, a excepción de la Boca. “Se trata de una zona donde es tradicional el voto al peronismo y a la centroizquierda”, machacó. “Hay que mirar bien el mapa del balotaje”, sentenció.

El diputado –que a fin de año cumplirá su mandato sin chance de renovar– consideró que se trató de un voto anti PRO. “No es Lousteau, es el pueblo que produce esa manifestación que buscó poner un freno a las expectativas presidenciales y eso a Macri le hace decir que la AUH está bien”.

La discusión atraviesa a todos los sectores. El Partido Justicialista definió días atrás intentar repetir los votos conseguidos por Cristina Fernández de Kirchner en la Ciudad en 2011, cuando la Jefa de Estado alcanzó el 35% de los votos y ganó en la jurisdicción dominada del PRO.

“En la Ciudad, lo que se discute antagónicamente es Scioli- Macri, tenemos que trabajar sobre esa obligación y llegar a los 500 mil votos. Con eso garantizamos el triunfo del Frente para la Victoria en primera vuelta”, animó Feletti.

Compartir
?