Revista Qué

17 Oct 2015 | Contra una policía de "juguete"

Desde el FR apuntan al lazo de justicia y narcotráfico

Desde el espacio de candidatos a diputados nacionales de la Ciudad del Frente Renovador en la Ciudd cuestionaron la agenda que se sigue en el Congreso sobre la problemática de la inseguridad.

Con una campaña en la que los tiene en crecimiento, desde el Frente Renovador porteño comenzaron a poner el foco en los problemas de la inseguridad en la Ciudad, en sintonía con el discurso de Massa a nivel nacional y se manifestó un compromiso para que la problemática figure “en la agenda del Congreso”.

“Para acabar con la inseguridad, tenemos que desatar el nudo que une a jueces con narcotráfico y política”. “La corrupción no sólo construye mansiones, la corrupción mata; y los jueces ‘saca-chorros’ son cómplices de todo eso”, disparó hace poco el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Marcelo Corti.

massa narcotráficoEl dirigente massista aseguró que “el Congreso se ha convertido en un circo parlante de grandes actores con libretos pobres”. “Mientras los legisladores se sacan chispas por temas menores y un minuto de cámara, nuestra vida en la calle sigue cotizando en baja y nos matan por par de zapatillas”, amplió.

“Desde el Frente Renovador vamos a instalar el tema de la inseguridad, un tema que ha sido cajoneado en el recinto. No queremos apoltronarnos cuatro años para hacer barullo vacuo en lugar de velar por las preocupaciones de la gente. Vamos a debatir en serio sobre inseguridad y la connivencia entre el narcotráfico y la política”, precisó.

Luego, destacó que “los parches no alcanzan. Necesitamos más que una policía de juguete. Hay que tener una visión superadora que contemple todas las aristas del problema para dejar de jugar a la ruleta rusa todos los días con nuestra seguridad”.

“El Frente Renovador es el único espacio que logró poner la cuestión de la inseguridad en la agenda de la política, aprobando policías municipales en la Provincia, proponiendo cambios en el Código Penal y empezando a discutir seriamente el crecimiento del narcotráfico en Argentina”, concluyó.

Compartir
?