Revista Qué

21 Jul 2015 | Post balotaje

Desde el FR, analizan crisis de “Cambiemos”

El diputado del Frente Renovador en la Ciudad aseguró que el frente Cambiemos “es el único derrotado” del balotaje disputado ente el PRO y ECO. Resaltó que hay un daño a la candidatura de Macri.

Afuera de la contienda porteña, el Frente Renovador busca salir lo mejor parado de, lo que entiende, es una señal del debilitamiento de Mauricio Macri en su aventura presidencial. Massa felicitó a Lousteau y su espacio en la Ciudad consideró que el frente Cambiemos se puso en crisis en sí mismo.

El diputado del Frente Renovador en la Ciudad, Javier Gentilini, salió a manifestar que el frente Cambiemos a nivel nacional “fue el gran derrotado del domingo” y cuestionó al titular de radicalismo, Ernesto Sanz, que consignó que Macri no salía perjudicado con el resultado del balotaje.

gentilini

Gentilini.

“Si hasta hace poco el éxito de ese espacio estaba muy en duda conforme los resultados de distintas elecciones provinciales, con la segunda vuelta porteña su proyección queda muy debilitada”, afirmó Gentilini sobre Santa Fe y Córdoba, entre otros casos.

No obstante, el análisis se ubica en las antípodas al que realizaron Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Si bien ECO está integrado también por fuerzas que respaldan a Margarita Stolbizer, ambos presidenciables que competirán contra Macri en las PASO celebraron la exclusión del Frente para la Victoria de la segunda vuelta y aseguraron que “todo” se lo llevó el frente Cambiemos en la jornada del 19 de julio.

De todas maneras, en el Frente Renovador hacen otro análisis. Gentilini cuestionó la alianza PRO – UCR a la que le achacó la derrota de ECO. “El gran derrotado fue el frente Cambiemos, ya que la segunda vuelta demuestra que Macri no tenía una aprobación mayoritaria en la Ciudad, que su candidatura queda debilitada y que ECO se quedó corto por su alianza nacional con el PRO”.

De hecho, en ese sentido, para Gentilini, evaluó que el radicalismo no pudo fortalecerse en la Ciudad por la alianza nacional. “Paradojalmente, redujeron el frente ECO a una expresión  compatible y funcional a la alianza nacional con el PRO y, por eso, terminaron perdiendo cuando queda claro que se le podía ganar en la Ciudad”.

Compartir
?