Revista Qué

22 Sep 2015 | ¿Verdadero o falso?

Desde el PRO, insisten con “el pacto”

El secretario general del gobierno porteño también apuntó a un acuerdo entre Scioli y Massa para que Macri no llegue a una segunda vuelta.

El secretario general de Gobierno porteño, Marcos Peña, se sumó a las acusaciones de Patricia Bullrich que apuntan a un pacto entre el kirchnerismo y el massismo para que no haya segunda vuelta tras las elecciones del 25 de octubre.

marcos peña

“Hay muchas fuentes kirchneristas que admiten que están tratando de levantar a Massa” en un “contexto donde el oficialismo está estancado, y sabiendo que no va a llegar a los 45 puntos intenta generar distintas estrategias para tratar de bajar a Macri para una segunda vuelta”, aseguró Peña en declaraciones radiales.

En esta línea, uno de los jefes de campaña del jefe de gobierno porteño recordó el origen peronista de ambos candidatos que formaron parte del Gobierno nacional durante la gestión kirchnerista. “Da la sensación de que habiendo tantos vasos comunicantes entre ellos, por su origen político en común, hay alguna cosa que vaya más allá de coincidencias”, agregó Peña.

Los rumores de un acuerdo entre Scioli y Massa también fueron denunciados por la cabeza de lista de diputados nacionales por la Ciudad, Patricia Bullrich, quien aseguró que “lo llaman entre ellos ‘Todos Unidos Triunfaremos'”.

Según la legisladora, el ideólogo de esta operación es Alberto Fernandez, ex jefe de gabinete kirchnerista y hoy alineado al massismo, quien manda a los dirigentes del Frente Renovador a decir que en segunda vuelta “ni locos votan a Macri, antes a Scioli”.

Las acusaciones de un posible pacto surgieron a raíz de los diferentes carpetazos contra la gestión PRO de los últimos días. Comenzó con el caso Niembro, siguió con las denuncias de la PROCELAC Larreta, Macri, Vidal y Lombardi; y los recortes de presupuesto al Garrahan, entre otros.

Por ello, la nueva estrategia del PRO será no hablar más de las denuncias en su contra, reforzar la idea de una campaña sucia y apelar al pacto entre el Scioli y Massa.

Compartir
?