Revista Qué

19 Ago 2015 | Marcha atras

Desestiman concesión por presión de vecinos

El Gobierno suspendió las licitación de explotación comercial en dos polideportivos ante el rechazo de los vecinos.

El Gobierno de la Ciudad decidió suspender hasta nuevo aviso la licitación pública que preveía la concesión de dos polideportivos ante el fuerte rechazo de los vecinos de ambas locaciones.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y alcanza al Polideportivo Onega -cuyo destino era la explotación comercial de canchas de futbol 5, basquet y voley y buffet gastronómico- y el Polideportivo Colegiales, que iba a ser utilizado para canchas de futbol 5 y 7.

Poli-Onega

“Vamos a revisar con la gente del barrio qué es lo mejor para cada uno. Nuestro objetivo es social y tenemos que reinterpretar la demanda”, dijo a Diario Z el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval.

Además, argumentó que la “realidad de cada polideportivo es diferente y las demandas de cada uno, también. Hace ocho años estos espacios estaban todos rotos. Ahora nosotros planteamos una cosa más creativa para conseguir herramientas para hacerlos funcionar mejor. Vamos a continuar con el diálogo para consensuar una decisión”.

Sin embargo, el Ejecutivo continuará con la concesión por cinco años del planetario Galileo Galilei, la ex Cervecería Munich y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori para la instalación de bares y confiterías; además de la explotación del Bajo Autopista 25 de Mayo (AU-1) “para explotación comercial de complejo deportivo con instalaciones complementarias”.

Las concesiones generaron gran malestar en los vecinos y volvieron a desatar la polémica porque, además de buscar privatizar el espacio público, acusan al Gobierno llevarlas adelante sin la aprobación de la Legislatura porteña.

El llamado a licitación pública para el resto de los espacios está pactado para el próximo 3 de septiembre.

Compartir
?