Revista Qué

19 May 2015 | Michetti-Macri

Después de la pelea, la reconciliación

La senadora aún mantiene una buena imagen tras su derrota en la interna del PRO. Luego de la primera foto con Rodríguez Larreta, aceleró la campaña para Macri presidente.

A casi un mes de las PASO, Gabriela Michetti y Mauricio Macri parecen haber limado asperezas, y la senadora aceleró la campaña para posicionar al líder del PRO en su candidatura a presidente.

“Cuando se piensa un proyecto a nivel local, hay que tomar en cuenta variables que incluyan a toda la población e incluso a quienes están de paso por la Ciudad por múltiples motivos. Es por eso que la planificación a largo plazo de este megaproyecto pensado para la Ciudad tiene en cuenta a toda la población y sus necesidades de viajar más rápido y segura”, escribió la legisladora en su cuenta de Facebook, su red social predilecta a la hora de comunicar una idea y marcar posiciones.

Visiblemente en apoyo a Macri, aclaró que “el proyecto RER (Red de Expresos Regionales) que lanzó Mauricio Macri en estos días, integrará físicamente en su primera etapa a los distintos modos de transporte: Metrobus 9 de Julio y Ecobici, Terminal de combis Obelisco, Líneas A, B, C y D del Subte y línas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento de trenes”.

Anteriormente, se encargó de promocionar la Ciudad Verde del Gobierno porteño, al señalar: “Muchos de los desperdicios que diariamente van a rellenos sanitarios, pueden reciclarse si nos tomamos nada más que cinco minutitos para colocarlos aparte y no con el resto de la basura”.

15.5.8 - H.R.L y G.M-6

Días antes de las Primarias, desde el entorno de Michetti le habían adelantado a este medio que, independientemente del resultado de las PASO, ella seguiría haciéndole campaña a su jefe político. Sabía cuáles eran las reglas del juego.

Ante el evidente enojo por haber tenido que soportar casi todo el aparato de Macri en contra, la senadora se había tomado unos días “para pensar” en Mar del Plata, junto a sus colaboradores. Esos días en la playa le habrían disipado las ideas. E, incluso, su siempre mala relación con Horacio Rodríguez Larreta, habría mejorado por un objetivo en común: Macri Presidente.

En un momento se pensó que Michetti perdería a sus ministros de confianza, y quienes la apoyaron en la campaña. No obstante, Daniel Chaín, Hernán Lombardi y Guillermo Montengro continuarían formando parte del Gabinete, y, hasta ahora, nada hace pensar que el líder del PRO les quite el protagonismo y la buena gestión que hicieron durante su mandato.

Compartir
?