Revista Qué

8 Jul 2015 | Mariano Recalde

Después de las elecciones, volvió a volar

Tras el paso fallido por la Ciudad, el referente de La Cámpora regresó a presidir cuatro líneas aéreas. De ser el “elegido” a no llegar al balotaje.

Mariano Recalde fue el candidato elegido por Cristina para competir en la Ciudad, luego de las dos derrotas ante el PRO, en 2007 y 2011. Pero el referente de La Cámpora no hizo pie en territorio porteño y volvió a la presidencia de Aerolíneas Argentinas.

La campaña de Recalde corrió con dos desventajas antes de las PASO. Primero, las siete listas que competían en la interna lo perjudicaron, ya que tuvo que posicionarse como el candidato de mejor performance, y, a la vez, no entrar en discusión con sus competidores. Segundo, era un postulante poco conocido en un territorio en el que el PRO tiene más del 60 por ciento de aprobación.

El poco tiempo que tuvo para hacer campaña también influyó para llegar a los votantes. De entre sus principales contrincantes, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, el suyo fue el último nombre en conocerse.

11144938_10153487260322871_1352760726760671015_o

En el segundo tramo de la campaña, aceleró con el mensaje de “el proyecto”. No obstante, olvidó que el piso máximo del kirchnerismo en la Ciudad fue del 30 por ciento, a pesar de que contó con la foto de Florencio Randazzo y Daniel Scioli. El escándalo protagonizado por Vicky Xipolitakis tampoco ayudó.

Ahora, Recalde volverá a volar. Es presidente en cinco empresas estatales: Aerolíneas Argentinas -donde, además, es ge-rente general- Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur; Jet Paq SA, Optar Operador Mayorista de Servicios Turísticos y Aerohandling SA. Esto le valió una denuncia por parte de la legisladora porteña Graciela Ocaña, por supuestas incompatibilidades en sus funciones. Al respecto la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) expresó que es viable la simultaneidad de los cargos.

Compartir
?