Revista Qué

2 Jul 2015 | Cuenta regresiva

Día D: cierre de campañas

Qué harán los cinco candidatos a jefe de Gobierno porteño a horas del inicio de la veda electoral.

Este viernes a las 8 comienza la veda electoral de cara a las elecciones generales del 5 de julio. Por eso, los cinco candidatos a jefe de Gobierno porteño aprovecharán las últimas horas que les quedan para sumar votos indecisos ¿Qué hará cada uno de ellos?

candidatos-1-624x288

PRO

Desde el entorno del candidato, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, consideran que, de acuerdo a sus cifras, estarán en el 47% de los votos. Ni siquiera la performance en el debate que lo tuvo como el menos beneficiado cambió ese estado.

El camino será el mismo, sin grandes actos y con el apoyo de la plana mayor del partido, en especial el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la senadora nacional Gabriela Michetti. El respaldo de ella resultó clave, pero todavía aguardan alguna muestra más. Las tres veces que se mostraron juntos tuvieron como objetivo evitar que los votos que obtuvo migren hacia el candidato de ECO. Según las últimas encuestas que llegaron a Uspallata 3160, más del 60% de esos sufragios se mantuvo en el macrismo.

“No va a haber ni actos, ni un cierre de campaña multitudinario. Todo va a ser como en las PASO”, precisó uno de los voceros del jefe de Gabinete. El cierre también será muy parecido al anterior, en el que recorrió tres comunas en un mismo día para finalizar en el barrio de Belgrano, núcleo duro del electorado macrista.

Frente para la Victoria

Después de las PASO, el Frente para la Victoria comenzó a manejar distintas opciones para intentar levantar la imagen de su candidato. El kirchnerismo volcó en la Ciudad toda la capacidad de su aparato: recurrió a famosos como Claudia Villafañe y el periodista “Titi” Fernández.

Aparecieron en escena Daniel Scioli y Florencio Randazzo, cuando este último todavía tenía posibilidades de competir por la presidencial. La estrategia era bajar el “proyecto” a territorio porteño. Los números no le cerraban al FpV, y por eso el titular de Aerolíneas comenzó a hacer recorridas con los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, como Axel Kicillof.

Ayer, en la recta final, Recalde apareció junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto que fue transmitido por cadena nacional y en el que destacó su gestión al frente de Aerolíneas Argentinas.

Como cierre de campaña, sólo caminará por el barrio de Villa Lugano, perteneciente a la Comuna 8, donde el kirchnerismo suma mayor cantidad de adhesiones.

ECO

El candidato de ECO presentó la semana pasada un plan de transparencia junto a Elisa Carrió y participó de diversas presentaciones en universidades. Propuestas para Cultura o para Adultos Mayores, como ya hizo junto a Graciela Ocaña, son los ejes que trazará ECO liderado por Lousteau y el “lilito” Fernando Sánchez para los últimas horas.

Para este jueves tiene previsto presentar un plan para declarar “Zona de acción prioritaria a los barrios del sur de la Ciudad” en el llamado Barrio INTA, en la calle Los Robles y Los Tilos, un barrio de emergencia ubicado en Villa Lugano. Luego, sus aliados tienen pensado ir hasta la Plaza Flores y caminar por la avenida Rivadavia hasta la calle Medrano.

 

Frente de Izquierda

Fiel a su estilo, Myriam Bregman convocó a un acto en el Obelisco de la Ciudad para finalizar la campaña proselitista de cara al 5 de julio. Será a las 17.30 y contará con la presencia de su vicejefe y candidatos del Frente a nivel nacional.

Hasta el último día reforzarán la presencia en las calles, en las esquinas y en los parques, además de las recorridas específicas en hospitales, escuelas, líneas de subte y villas, donde llevarán las propuestas y discutirán directamente, mano a mano, con el vecino y el trabajador.

“Además de toda la presencia que podamos tener en los medios de comunicación”, señaló a Qué su compañero de fórmula, José Castillo. 

Los candidatos a legisladores instalarán desde el mediodía más de 50 mesas en el microcentro para luego marchar hacia la Legislatura. En Diagonal Norte y Florida confluirán todos los candidatos del FIT en la Ciudad.

Autodeterminación y Libertad

Después de las Primarias, el ex legislador nacional no cambió mucho en su estrategia de campaña. Los derechos humanos y el reclamo de justicia por distintos casos así como las críticas hacia Losuteau, Rodríguez Larreta y Recalde fueron los ejes de su discurso. Para este cierre de campaña organizó una cebada de mate  en la peatonal Florida del centro porteño, mientras sus militantes repartirán volantes hasta último momento.

Compartir
?