Revista Qué

19 Jun 2015 | Cierre de listas

Día de definiciones

A horas del cierre de listas, continúan las negociaciones. Las ocho alianzas hacen los últimos ajustes y definen sus candidatos.

A tan sólo horas de la fecha límite para inscribir las listas, las ocho alianzas hacen los últimos ajustes y definen sus candidatos de cara a las elecciones nacionales. Según adelantó Mauricio Macri, este viernes dará a conocer a su compañero de fórmula. Después de idas y venidas, el jefe de Gobierno porteño brindará el nombre del elegido que, seguramente, será del núcleo duro del PRO.

presidenciables-2015-620x330

De acuerdo a lo confirmado a Qué, sería Marcos Peña, su actual secretario General, aunque algunos aún no descartan la posibilidad de que se incline por Gabriela Michetti, teniendo en cuenta las jugadas del Frente para la Victoria.

En tanto, encabezarán su lista de diputados nacionales por la Ciudad Patricia Bullrich y Pablo Tonelli mientras que Alvaro González y Cornelia Schmidt estarán en el tercer y cuarto lugar.

En la vereda de enfrente parece estar todo mucho más claro. Luego de que Daniel Scioli designara a Carlos Zaninni como su vice y Randazzo declinara su candidatura, las piezas del Frente para la Victoria se acomodaron solas. Con tres aspirantes a la Gobernación, Kicillof es uno de los nombres que suena para encabezar la lista de legisladores.

El panorama del Frente Renovador es una verdadera incógnita. Massa irá a internas con De la Sota para posicionar un candidato a Presidente, aunque aún está a tiempo de dar marcha atrás y bajar a la Provincia. Serán horas más que decisivas para el ex intendente de Tigre.

Hasta el momento, Margarita Stolbizer no ha dado señales de un posible compañero o compañera de fórmula. Tan sólo se limitó a rechazar un acuerdo con Cambiemos.

La izquierda, por su parte, ya tiene definido a sus candidatos. Sin luz al final del túnel y mientras Myriam Bregman continúa su campaña en la Ciudad, el PTS se enfrentará en las primarias con el Partido Obrero, en un claro mensaje de crisis de unidad.

Los frentes tienen hasta este sábado para presentar las listas. Últimas horas de negociaciones.

 

Compartir
?