Revista Qué

9 May 2015 | Autos inteligentes

Dietrich tendrá dos nuevos juguetes

Lejos de las bicis que tanto pregona, el subsecretario de Transporte aprobó un llamado a licitación para investigar y crear dos autos inteligentes. Para ello gastará más de 2 millones de pesos.

El titular de la Subsecretaría de Transporte, Guillermo Dietrich lanzó un llamado a licitación para la contratación de un “servicio de mantenimiento técnico y operativo para la realización de exhibiciones y experimentaciones de dos vehículos autocomandados” con destino a la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, Dirección General de Seguridad Vial y esta Subsecretaría de Transporte”, según indica el Boletín Oficial.

El acuerdo será por un total de 2.097.320 pesos y apuntará a “realizar un programa experimental, social y tecnológico (proyecto piloto de evaluación de vehículos autocomandados) para el estudio y ejecución de acciones asociadas al uso de vehículos con inteligencia artificial”.

Asimismo, desde la subsecretaría buscan profundicar el desarrollo de los aspectos tecnológicos de software y protocolos de comunicación para exhibir los primeros automóviles autónomos en la Capital. “Dicha experiencia permitirá a los vecinos de la Ciudad realizar un paseo sobre los vehículos que posibilitará asimismo el estudio y relevamiento de datos fácticos y estadísticos acerca del comportamiento de los ciudadanos en relación con la
Inteligencia artificial y su vinculación con el resto de los vehículos y de la infraestructura vial”, sostuvieron.

Por otra parte, Dietrich sueña con a dar “un primer paso en la implementación de estas nuevas tecnologías de vanguardia” debido a sus beneficios en materia de seguridad, tránsito y ecología. Además, resaltaron que “reducen accidentes de tránsito, la congestión del tráfico, la polución de aire y la aplicación de multas ya que el sistema autónomo elimina errores de cálculo humano, mejora la distancia de seguridad entre vehículos, optimiza el uso de energía y combustibles y no puede violar la ley”.

Compartir
?