Revista Qué

22 Dic 2016 | UMET

Dilma Rousseff disertará en la Ciudad

La presidenta electa de Brasil disertará sobre democracia, derechos y justicia social en un encuentro auspiciado por CLACSO y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, cuyo decano es el sindicalista y titular del PJ CABA, Víctor Santa María. La mandataria carioca, quien fuera separada de su cargo por el parlamento, hablará a […]

La presidenta electa de Brasil disertará sobre democracia, derechos y justicia social en un encuentro auspiciado por CLACSO y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, cuyo decano es el sindicalista y titular del PJ CABA, Víctor Santa María.

Dilma-Rousseff

La mandataria carioca, quien fuera separada de su cargo por el parlamento, hablará a las 17 horas. Cabe destacar que en dicha casa de estudios también han participado otros dirigentes regionales como Lula Da Silva y Pepe Mujica.

Recientemente, quien visitó nuestro país fue el presidente actual de Brasil, Michel Temer, apuntado como uno de los impulsores del juicio político a Dilma. Por caso, el legislador porteño del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, manifestó su repudio a la llegada que realizó el primer mandatario brasileño.

“Repudiamos la visita del que fue cómplice de la destitución de la mandataria elegida por el voto popular, la ex presidenta Dilma Rousseff”, señaló el diputado en un comunicado.

“Bajo la excusa de mayor flexibilización en generar acuerdos con otras regiones, se trata de debilitar las relaciones bilaterales entre los países que integran el Mercosur y un posterior desmantelamiento”, expresó.

Y agregó “El fortalecimiento de la región durante esta última década generó una mayor competitividad para con las otras partes del mundo. Con esta nueva lógica se va a complicar”.

Compartir
?