Revista Qué

17 Abr 2015 | Mudanza a Parque Patricios

Disponen cargo para el traslado de la sede

En un decreto firmado ayer, Macri confirmó al ingeniero Macelo Palacio, a cargo de la Coordinación de Relocalización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, una cartera creada poco menos de un mes atrás. El funcionario cumplía con esa labor desde el 25 de marzo.

A tono con los mil millones que representa el traslado de las dependencias ejecutivas a Parque Patricios, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dispuso por decreto la ocupación de un cargo de coordinación para la relocalización de todas las oficinas.

macri y sus amigos al surDe acuerdo al decreto 123/15 del 16 de abril, Macri designó al ingeniero Civil Marcelo Carlos Palacio como titular de la “Coordinación de Relocalización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, una Unidad de Proyectos Especiales (UPE), como organismo fuera de nivel en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, que controla el hoy precandidato Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, al parecer, la designación tiene “efecto retroactivo”, porque la designación tiene vigencia a partir del 25 de marzo, una decisión que se vincula con otros cambios en la estructura de Gabinete que también se tomó poco más de un mes atrás.

Se trata, en rigor, de un cargo que Macri creó en marzo, mediante el decreto 77/15 “con rango, nivel y atribuciones de Subsecretaría”. Según, se expuso entonces esa creación se torna necesaria “a los efectos de ejecutar de forma efectiva el Plan de Mudanza y Relocalización de dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al eje Barracas – Parque Patricios, el que promoverá la revalorización social, cultural y económica de una zona considerada estratégica”.

 

Más cargos

 

Este nombramiento se enmarca en otros cambios que Macri dispuso también en marzo para la Jefatura de Gabinete con una nueva redefinición de “objetivos, responsabilidades primarias y acciones de todas sus unidades de organización”, en particular de la Dirección General Técnica.

Los cambios también se aprobaron mediante el decreto 77/15 que modifican a su vez el 660/11. Así, en la Dirección General Técnica se creó la Gerencia Operativa de Obras y Proyectos de Inversión, como instancia “a cargo del monitoreo, análisis y control de la ejecución de los proyectos de inversión”. Pero se la acompañó, además, de la “Subgerencia Operativa de Seguimiento y Control de Obras”, dependiente de la cartera anterior.

La administración macrista justificó los cambios “en pos del desarrollo de un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos, promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos administrativos”.

Compartir
?