Revista Qué

27 Sep 2015 | Hospital Garrahan

Divide al PRO la estrategia a seguir

Mientras un sector cercano a Rodríguez Larreta quiere ir a fondo con la disputa en el hospital, otro prefiere mantener la calma por ahora.

“Horacio, acá podemos ir a fondo y demostrar lo que hizo el kirchnerismo o centrarnos en que los fondos que se transfirieron era lo que correspondían y habían sido aprobados en la Legislatura”. Esa fue la premisa que le dijo al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, uno de su más estrechos colaboradores hace pocos días.

Es que todavía en Uspallata no sabían como responder a la estrategia del FpV de instalar los cortes presupuestarios al nosocomio. Por ahora, se seguirá en el camino que comenzó con las declaraciones de Rodríguez Larreta en las que negó dicha situación. “Hay que esperar que suceda del otro lado”, dijo uno de sus colaboradores en alusión a lo próximos pasos del kirchnerismo.

Garrahan

No obstante ello, la noticia de que el Gobierno Nacional buscará judicializar el tema también fue celebrada. “Una vez que la Justicia pida los estados contables se van a llevar una sorpresa con la administración de la directora médica”. añadió.

Lo cierto es que cada vez con más los miembros del gabinete que quieren ir a fondo con esa cuestión y comenzar a exponer ciertas falencias, algunas de ellas de gravedad, que tiene la institución. El principal exponente de esto es uno de los consejeros por parte del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Scopinario. Él ya habría alertado sobre la falta de insumos, las adulteraciones en ellos, los concursos arreglados y los desvíos de fondos entre otras cosas.

Compartir
?