Revista Qué

20 Ago 2015 | A la Legislatura

Docentes movilizan por más presupuesto

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), enrolada en CTERA, reclama además que se aumenten las asignaciones familiares y actualización semestral.

Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) movilizarán este jueves a las 14 a la Legislatura Porteña para exigir un aumento de las asignaciones familiares en la Ciudad y por mayor presupuesto para el área educativa en general.

Los docentes protestarán por la reducción de un 6% del presupuesto de Educación en los últimos años: pasó del 26,3 en el 2010 al 20,5 en el 2015, y, especialmente por la falta de un aumento de las asignaciones familiares en la Ciudad, una medida que si se tomó en el ámbito nacional.

Marcha-UTE“Este año el PRO votó en el Senado a favor del aumento de las asignaciones a nivel nacional, mientras mantiene congeladas hace dos años las de la Ciudad”, dice la consigna de convocatoria de la conducción, que pide “coherencia”: “actualización y aumento semestral en el distrito que gobiernan.

Al respecto, el secretario general de UTE, Eduardo López, se quejó por la preocupación que Macri le asigna a la Educación. “Venimos reclamando que por lo menos se garantice un 30 por ciento de inversión educativa para resolver los problemas de la educación pública que ellos mismos generan con las políticas de desinversión”, apuntó.

Compartir
?