Revista Qué

27 Oct 2015 | Progresistas

Donda presiona a Stolbizer y abre debate interno

La dirigente de Libres del Sur levanta el voto en blanco de cara a la segunda vuelta. La ex precandidata a presidenta no definió qué hacer, pero destacó la “voluntad popular de cambio”.

Luego de hablar de una “voluntad de cambio popular”, Margarita Stolbizer salió a aclarar que no decidió ni apoyará a ningún candidato, una explicación que llega luego que la diputada electa de su espacio, Victoria Donda desestimara el cambio propuesto por Macri.

“Macri y Scioli representan lo mismo, entre el amarillo y el naranja no hay diferencia del país que nos quieren pintar. No encuentro ninguna diferencia entre los dos, los hospitales, la educación en Capital y en Provincia están igual de mal”, afirmó la diputada nacional en declaraciones a Radio América.

Ayer, trascendió una misiva interna de Stolbizer a sus dirigentes en la que rescató el proceso abierto el sábado. “Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, evaluó la líder del GEN.

Rápida de reflejos, salió a brindar explicaciones. “Que nadie haga libres interpretaciones. No he manifestado ni quitado apoyo a ningún candidato. Analizaremos nuestra derrota y luego tomo posición”, afirmó más tarde por la red social Twitter.

Donda StolbizerLa flamante diputada nacional por la Ciudad, Victoria Donda, se alejó de cualquier inclinación por el líder del PRO. “En estas elecciones lo que nos pasó fue muy loco. Estamos volviendo a los 90 y eso sí me preocupa. Hasta el modelo cultural que nos muestran es viejo, vamos a tener en lugar de recitales de Silvio Rodríguez, recitales de Ricardo Montaner”, resaltó en declaraciones radiales.

La posición de Donda responde a la que tomó Libres del Sur: voto en blanco. “Ninguno de ellos nos representa en su proyecto político y de país, de los que somos muy críticos como ya hemos expresado durante la campaña electoral”, afirmó el partido con las firmas de Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Isaac Rudnik y Roberto Baigorria.

“Seremos por tanto opositores a cualquiera de los dos que gane el gobierno nacional. Acorde a ello, Libres del Sur llama a la ciudadanía a votar en blanco en la segunda vuelta electoral, como expresión concreta de rechazo a ambos”, enfatiza el documento partidario.

Esa posición se contrapone a la que levantaron varios dirigentes del GEN, el propio partido de Stolbizer. Uno de los más enfáticos al respecto es Gerardo Milman, ex diputado nacional y director del AFSCA por la oposición.

“No ha existido gobierno mas conservador que el de Scioli y CFK, que convenció a los pobres de que esta buena la pobreza voto a MM cambio”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Por el momento, desde la conducción partidaria remarcaron que el frente ha dado libertad de acción.

Compartir
?