Revista Qué

8 Jul 2015 | Balotaje

Donda se olvidó de los dardos a Lousteau y llamó a votarlo

La dirigente se ubicó junto a Lousteau en una generación política en común que busca una sociedad “más equitativa y tolerante”. Previo a las PASO, había apoyado al líder de su fuerza que había sido muy duro con el dirigente de ECO.

Lejos de las críticas que su espacio, Libres del Sur, le hizo antes, la diputada Victoria Donda llamó este miércoles a votar por Martín Lousteau en el balotaje del 19 de julio, una decisión que sustentó en la oportunidad de elegir un “cambio en la gestión de gobierno” de la Ciudad.

Se trata, además, de una decisión que proviene del frente al que pertenece, Progresistas, que levanta la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer, quien respaldó al candidato de ECO luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 26 de abril.

donda victoria“Martín rompió el cerco en el que nos querían encorsetar tanto el oficialismo de la ciudad como el nacional y demostró que hay una enorme porción de los porteños que podemos y queremos optar por un nuevo modo de disputar en la política, en donde el diálogo y el debate franco sean los caminos que nos conduzcan a consensos amplios en torno a las políticas públicas de la Ciudad”, afirmó Donda.

Cabe resaltar, en este punto, que la dirigente de Libres del Sur había respaldado inicialmente al secretario general de su partido, Humberto Tumini, que había sido muy duro con ECO y consideraba a Lousteau como una “colectora del PRO”, una consigna levantada luego de la ruptura de lo que fue UNEN.

“En la Ciudad de Buenos Aires gobierna, desde hace rato, la derecha, la misma con la que ha negociado el kirchnerismo todos estos años, la misma que franelea por sus supuestos logros Martín Lousteau, de la mano de Lilita” había señalado Tumini durante un acto en el que estuvo acompañado por Donda a mediados de abril.

Ahora, ella parece distanciarse de esas críticas y se ubicó junto a Lousteau como una generación política en común. “Me siento parte junto a él de una generación de dirigentes políticos que al calor de la democracia aprendimos a soñar con una sociedad más equitativa, más tolerante, más diversa y con una gestión de gobierno transparente, este camino es el único modo de fortalecerla y construir un proyecto colectivo que nos incluya a todos”, manifestó.

A su vez, agregó que el PRO “durante los años que viene gobernado la Ciudad es que no comparte estos valores”. “Voy a votar a Martín Lousteau el próximo 19 y espero que la mayoría de los porteños hagan lo mismo”, sintetizó la diputada.

Compartir
?