Revista Qué

24 Abr 2015 | PASO

Dónde votan los candidatos

Este domingo, más de 25 aspirantes a Jefe de Gobierno porteño, pertenecientes a las diferentes fuerzas políticas, concurrirán a las urnas. Una decena de partidos se disputan el cargo de Mauricio Macri al frente de la Ciudad.

La lista de Energía Ciudadana Organizada (ECO), está encabezada por los candidatos Martín Lousteau y Graciela Ocaña. En el caso del economista, emitirá su voto en la mesa 14 del Colegio Children’s, ubicado en la Comuna 14. En tanto, la ex ministra de Salud, depositará su sobre en la Mesa 398 de la Escuela Coronel Isidoro Suárez, en la Comuna 1.

urna

Por su parte, Myriam Bregman, aspirante a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), votará en la Mesa 301, del Colegio Don Bosco, perteneciente también a la Comuna 1.

Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en el PRO, fuerza que lidera las encuestas y los ubican como los favoritos de los porteños. Una de las internas más calientes de la política actual se dirime entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. Por el bien de ambos, votarán en espacios diferentes.

Ella, lo hará en la Mesa 1238 del Colegio San José, en la Comuna 03. Él, en la Mesa 539 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en la Comuna 2.

En tanto, el candidato por el Movimiento para el Bien Común, Gustavo Javier Vera elegirá en la Mesa 3796 de la ENET N° 17 Brigadier Saavedra; mientras que su compañero de partido, Leonardo Rubén Fabre, lo hará en la Mesa 2260 del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en la Comuna 5.

Por el MST, Héctor “Cacho” Bidonde, votará en la Escuela Nº16 Andrés Ferreyra, Mesa 7021, en la Comuna 15. Otro de los postulantes del espacio, Sergio Daniel García, depositará su voto en la urna de la Mesa 391, de la Escuela N°3 Sánchez De Thompson, Comuna 1.

María Marta Lopes lo hará en la Mesa 4295 de la Escuela N°17 “Tte Gral L M Campos”, Comuna 10. En tanto, Martín Ignacio Torres votará en la Mesa 29 de la Escuela N°27 Dean Funes.

El único candidato de Camino Popular, Claudio Lozano, sufragará en la Mesa 3779, del Instituto Lujan Porteño, perteneciente a la Comuna 9.

Por su parte, el Frente para la Victoria, que presentó nada más y nada menos que siete candidatos a Jefe de Gobierno porteño, emitirán su elección en diferentes puntos de la Ciudad.

Mariano Recalde, quien lidera las encuestas del espacio, votará en la Mesa 1589 de la ENET N°4, de la Comuna 4; mientras que el ex mandatario porteño Aníbal Ibarra, lo hará en la Mesa 7270 de la Escuela Nº27 Petronila Rodríguez.

Gabriela Cerruti, en tanto, depositará su sufragio en la urna de la Mesa 5927 de la Escuela N°8 Gonzalez Fernández, en la Comuna 13. Así lo hará también Gustavo López en la Mesa 6133 del Instituto Compañía de María, en la misma Comuna.

En esta línea, Carlos Heller votará en la Mesa 206 de la Escuela N° 13 General San Martín, Comuna 1; mientras que Víctor Jorge Ramos lo hará en la Mesa 2670 de la Escuela N° 14 Joaquín V. González, de la Comuna 6.

Llamativamente, el candidato Carlos Oviedo, del FPV, no aparece en el padrón.

Por el Frente Renovador, el elegido por Sergio Massa fue Guillermo Nielsen, quien emitirá su voto en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, Mesa 7212, Comuna 15.

En tanto, Pablo Ricardo Ferreyra, hermano del fallecido militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, aspirante a mandatario porteño por Alianza Alternativa Buenos Aires, votará en el Instituto Estrada De Martínez, en la Mesa 7212, ubicado en la Comuna 15.

Al mismo tiempo, Luis Zamora, por Autodeterminación y Libertad, elegirá en la Mesa 7014 de la Escuela N° 6 Delfin Jijena, de la Comuna 15.

Manuela Jimena Castañeira, candidata por Movimiento al Socialismo, alineado a la agrupación feminista “Las Rojas”, votará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, mismo lugar que Rodríguez Larreta, con la diferencia que será en la Mesa 525.

Dentro del Partido Humanista, Gustavo Martín Tenaglia hará lo propio en la Escuela Rosario Vera Peñaloza, Mesa 2323 de la Comuna 5.

Por último, el actor Ivo Cutzarida, sorpresa dentro de las listas electorales en Es Posible, votará en la Mesa 6330 de la Escuela Nº5 Congreso de la Nación, Comuna 14.

Según adelantaron desde el Tribunal Electoral de la Ciudad, los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, estarán disponibles desde las 22 horas.

Compartir
?