Revista Qué

4 Jul 2015 | Este domingo

Dónde votan los candidatos a jefe de Gobierno

Mañana, a partir de las 8 de la mañana, poco más de 2.5 millones de porteños concurrirán a las escuelas a votar para elegir al próximo jefe de Gobierno. Entre ellos, los cinco postulantes harán lo propio.

Los cinco candidatos que competirán por suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno porteña dieron a conocer el lugar y hora en donde votarán, y luego esperarán los resultados en los búnker que tiene cada partido.

Como en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta emitirá su voto en la Mesa 539 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en la Comuna 2. En tanto, Diego Santilli elegirá a su representante en el Instituto Lange Ley, mesa 6485, ubicado en Palermo.

Martín Lousteau, candidato de ECO, votará en la mesa 6671 del Colegio Children’s, ubicado en la Comuna 14, mientras que Fernando Sánchez, su vice, lo hará en la Escuela Nacional N° 31 Naciones Unidas, mesa 6765, del barrio de Colegiales.

Larreta vota

Por su parte, Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria, votará en la Mesa 1589 de la ENET N°4, de la Comuna 4. Su vice, Leandro Santoro, hará lo propio en la mesa 2514 del Instituto Calasanz, en Caballito.

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, emitirá su voto a las 12.30 horas en la escuela Don Bosco, ubicada en la calle Solís 252 del barrio de Congreso; y José Castillo, su compañero de fórmula, lo hará en la Escuela N° 17 Francisco de Vitoria, mesa 6958, en Villa Crespo.

Luis Zamora por Autodeterminación y Libertad, elegirá en la Mesa 7014 de la Escuela N° 6 Delfín Jijena, de la Comuna 15; mientras que Sergio Sallustio votará en el Colegio Nuevos Aires, mesa 4312, Comuna 11.

Al igual que los 2.555.ooo electores, los candidatos emitirán su voto a través del sistema BUE. al respecto, y según un sondeo realizado por la consultora trespuntozero que demostró que casi el 93% de los votantes está al tanto de que el próximo domingo sufragarán con la Boleta Única Electrónica aunque pocos de ellos se interiorizaron seriamente con el sistema.

De acuerdo con el sondeo, el 92,9% de los encuestados estaba enterado de que en las elecciones del próximo domingo se implementará la Boleta Única Electrónica (BUE), el 4,4% no estaba enterado y el 2,7% de los consultados admitió no saber siquiera de qué se trata la BUE.

Compartir
?