Revista Qué

24 Oct 2015 | elecciones 2015

Dónde votan los candidatos de la Ciudad

Resta tan sólo un día para las elecciones generales, en las que Argentina definirá entre el cambio o la continuidad del gobierno nacional, o al menos así lo destacaron los candidatos. En la Ciudad, es la quinta vez que se vota. Los porteños ya acudieron a las urnas en las primarias de abril, las generales […]

Resta tan sólo un día para las elecciones generales, en las que Argentina definirá entre el cambio o la continuidad del gobierno nacional, o al menos así lo destacaron los candidatos.

En la Ciudad, es la quinta vez que se vota. Los porteños ya acudieron a las urnas en las primarias de abril, las generales de julio y el balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Luego, el 9 de agosto eligieron a los candidatos que quedan en carrera para, este domingo, volver a votar.

diputados

Así como los ciudadanos, los dirigentes con domicilio en la Capital también se sometieron a las sucesivas elecciones pero, esta vez con la diferencia que son candidatos a ocupar cargos relevantes dentro de la estructura estatal del país.

Mauricio Macri, por ejemplo, candidato a Presidente de Cambiemos votará en la Ciudad. Lo hará a las 10.30, en la escuela Wenceslao Poss, ubicada en Juncal 3131, mesa 1238. Mientas que su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, lo hará a las 16 en el colegio San José, de la calle Bartolomé Mitre 2455, mesa 1238.

Su cabeza de lista de diputados nacionales por CABA, Patricia Bullrich, emitirá su voto en la tradicional Rural, ubicada en la calle Cerviño 4440, mesa 6466; mientras que el candidato a Parlamentario del Mercosur por distrito, Pablo Avelluto, hará lo suyo en la escuela N°26 Adolfo Van Gelderen, domiciliada en Jeronimo Salguero 2455, mesa 6534.

En tanto, por el Frente para la Victoria, el ministro de Economía Axel Kicillof, votará 11 en la escuela Nº 27, Petronila Rodríguez, ubicada en Andonaegui 1532. La candidata a Parlasur Regional y legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, sufragará en la escuela N°8 A. Gonzalez Fernandez, ubicada en Mendoza 1000, en la mesa 5959.

Por el Frente Renovador,ninguno de los dos principales candidatos votan en la Ciudad. Marco Lavagna, quien busca ocupar una banca en el Congreso, emite su voto en el distrito de San Isidro; mientras que Guillermo Nielsen, candidato al Parlasur, en Necochea.

Los mismo sucede con Victoria Donda, de Progresistas, que sufragará en Avellaneda. Sin embargo, el candidato a Parlasur, Raúl Llaneza, lo hará en la Escuela Media Nº 1 Julio Cortázar, calle Bogotá 2759, mesa 3023.

Por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano votará en la Escuela Nº 12 República de Paraguay, calle Agrelo 3231, mesa 1180. Su candidato a Parlasur, José Castillo, hará lo propio en la Escuela Nº 17 Francisco De Vitoria, calle Julián Álvarez 240, mesa 6990.

Por último, Luis Zamora por Autodeterminación y Libertad, elegirá en la Mesa 7014 de la Escuela N° 6 Delfín Jijena, de la Comuna 15; mientras que Fernando Vilardo está inscripto en San Nicolás.

Compartir
?