Revista Qué

18 Sep 2015 | El Gabinete en la mira

Dos ministros serían investigados por el Niembrogate

El caso Niembro suma condimentos a medida que pasan las horas. Este viernes, el abogado Antonio Liurgo, quien ya había denunciado a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernando Niembro por el escándalo en las contrataciones directas con las empresas del comentarista deportivo y ahora ex candidato a diputado nacional, adelantó que investigará a dos ministros […]

El caso Niembro suma condimentos a medida que pasan las horas. Este viernes, el abogado Antonio Liurgo, quien ya había denunciado a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernando Niembro por el escándalo en las contrataciones directas con las empresas del comentarista deportivo y ahora ex candidato a diputado nacional, adelantó que investigará a dos ministros del Gabinete porteño.

En esta línea, adelantó que “el ministro de Hacienda, (Néstor) Grindetti, el ex hombre de SOCMA, se suma a la investigación en tres tipos de contrataciones con sociedades diferentes”, por lo que estaría involucrado en una asociación ilícita. “Es el cerebro ejecutor de las órdenes de Macri”, dijo.

Además, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi también sería incluido en la denuncia aunque Liurgo pidió esperar para brindar detalles, a que pueda formalizar la presentación judicial “el lunes a primera hora”, según detalló en declaraciones radiales.

El abogado Antonio Liurgo fue quien llevó el caso Niembro a la justicia. Días después de conocerse los presunto negocios irregulares, presentó una denuncia penal ante el juez de instrucción Roberto Ponce quien ordenó el “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del GCBA, y en las oficinas de La Usina Producciones SRL.

Desde la Jefatura de Gabinete porteña, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, solicitaron a todos los ministerios que envíen la totalidad de los contratos que se hayan rubricado con la empresa del relator deportivo para evitar futuras filtraciones. En total se trata de 172 contratos, desde mediados de 2012, por la suma de más de 21 millones de pesos.

Compartir
?