Revista Qué

18 Ago 2015 | Fuego cruzado

Dura respuesta de Macri a Scioli

El jefe de Gobierno le respondió al Gobernador por sus dichos sobre una presunta campaña sucia. “Las víctimas son los que se inundaron por falta de obras, no él”, afirmó.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, le respondió hoy al también candidato y Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por las acusaciones que realizó sobre una presunta campaña sucia orquestada por el PRO y que tenían como objetivo fustigarlo por las inundaciones en territorio bonaerense.

“El Gobernador se quiere victimizar cuando las víctimas son las personas que se inundaron por la falta de obras. No él. Gobernar no es ponerse en el lugar de las víctimas. Es hacer obras concretas para que la gente viva mejor.No da para que quiera ponerse en victima”, afirmó Macri en declaraciones a la prensa.

531b3c1808a7a

Sin embargo, el candidato de Cambiemos  no terminó allí, rápidamente largó algunas chicanas para su principal rival en octubre. “Las victimas son los que perdieron todo por las lluvias, y por un Gobernador que hace ocho años prometió una cantidad de obras que no hizo. Ellos son los que sufrieron las consecuencias, no si las fotos son viejas. Su falta de cumplimiento son las que han traido las consecuencias de las últimas inundaciones y las anteriores. Si no hubiese solución lo entendería. “, sostuvo mientras dijo que de ganar Vidal, las mencionadas obras serían realizadas.

Ayer, Scioli denunció la existencia de 50.000 cuentas de Twitter mediante las cuales Cambiemos habría orquestado una campaña sucia en su contra con imágenes y videos de las inundaciones, a los que tildó de falsos. Primero, mostró una foto de un auto hundido, que correspondería a un hecho en el país de Costa Rica y no en la provincia. Luego, desde su entorno, sostuvieron que un video, que compartió la diputada nacional Laura Alonso, sería de 2013 y no de ahora.

Por ese motivo en el entorno del gobernador presentarían una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral.

Desde el Frente para la Victoria, rápidamente salieron a defender al candidato oficialista. “Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque a pesar de que la Justicia Federal encontró todas las pruebas que confirmaban el delito…logró que la denuncia sobre la campaña sucia en mi contra pasara a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y quedara impune”, escribió su cuenta de Twitter la cabeza de lista al ParlaSur, por distrito nacional, del kirchnerismo, Daniel Filmus, quien se midió en 2007 y 2011 con Macri. En ambas ocasiones perdió.

 

Compartir
?