Revista Qué

1 Abr 2015 | Campaña electoral

ECO cargó contra la política ambiental PRO

Lousteau recorrió el lugar donde el Gobierno porteño alojará la planta de residuos. Dijo que esto “va a alterar la fisonomía del lugar”. Volvió a criticar la falta de resolución de problemas de fondo.

Con el objetivo de captar votos, cualquier estrategia es válida. Esta vez, el precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau (ECO), recorrió junto a su equipo de especialistas en materia ambiental y varias ONG´s el sector del Río de la Plata dónde el Ejecutivo porteño alojará la nueva planta de tratamiento de residuos y presentó allí su plan para la Ciudad.

“Estamos en la costanera, entre Ciudad Universitaria, Aeroparque, el Parque de los niños, en el lugar donde el PRO planea hacer una planta recicladora de residuos con un montón de problemas potenciales que implica”, señaló el diputado nacional.

TAPA1

“Va a alterar la fisonomía del lugar, poner en riesgo a los chicos y juntar roedores. Establecer la planta acá, conlleva modificar la desembocadura del arroyo Medrano y una de las posibles alternativas es orientarla de cara a una potencial sudestada, con lo cual corremos el riesgo de inundación en un espacio con basura en la ciudad”, añadió sobre los potenciales riesgos.

En este marco, el ex ministro de Economía lanzó severas críticas hacia el macrismo, al señalar que “esta es una muestra más de cómo un tema tan importante se trata de espaldas a los porteños, porque no estamos resolviendo ninguno de los problemas de fondo”.

Junto a Lousteau estuvo la Legisladora porteña, María Inés Gorbea, que preside la Comisión de ambiente de la Legislatura de la ciudad. “Necesitamos fomentar seriamente la separación de origen, ofrecer una recolección diferenciada que justifique el esfuerzo en la separación, incentivar a las empresas para que introduzcan envases retornables y contralar mejor a las empresas recolectoras”, expresó.

A pocos días de haber lanzado su plataforma electoral, en el que no faltaron los videos emotivos ni las chicanas, el legislador busca sortear las PASO y encaminarse hacia el lugar que dejará Mauricio Macri en diciembre próximo.

Compartir
?