Revista Qué

23 Abr 2015 | Primarias porteñas

ECO: Díscolo, Borthagaray pide una oportunidad

El dirigente radical, el único “puro” en la Primaria de ECO, pidió una oportunidad para pensar la Ciudad de otra manera en su cierre de campaña. Lejos del marketing, pelea por reorientar el sistema de transporte.

El díscolo de ECO, que se atrevió a enfrentar a los dos candidatos con más estructura marketinera del frente (Lousteau y Ocaña), pidió abrir una oportunidad en su cierre de campaña que concentró en la temática de transporte, uno de sus lemas de campaña.

brandoni con borthagarayComo en el debate televisivo en TN, Borthagaray se mostró con Luis Brandoni en su cierre de campaña. Si bien el actor concurrió también al acto Martín Lousteau, tiene en la lista de Abrimos Buenos Aires un imán mayor: su hija compite como legisladora en segundo lugar.

El dirigente, el único radical dentro del frente –a pesar de no tener el apoyo de la conducción partidaria– destacó que se haya impulsado ciertos temas en campaña, como la necesidad de ordenar el espacio público con un criterio de “calidad”.

Frente al apoyo mediático de sus contrincantes, precisó que los recursos no se deben poner “en grandes inversiones con beneficios para pocos, como las autopistas”. Una de sus principales propuestas es unir el norte y el sur de la Ciudad mediante el servicio ferroviario.

También, Borthagaray se centra en reorientar el funcionamiento del Subte. ” No esperar más de dos minutos entre Subte y Subte. Con buena señalización y playas de cabecera, menos tiempo perdido y más comodidad”.  Es, dicen en su bunker, una pelea contra el desorden.

borthagaray

Con Juan Carranza, 1º precandidato a legislador

“Hay un cuello de botella hacia el río. El modelo dominante ha sido el de concebir soluciones por autopistas. Sin embargo, hay varias razones para pensar prioritariamente en una red expresa regional de ferrocarriles, articulada con la red de subtes. Tenemos completamente saturada la red vial y subutilizada la ferroviaria y la fluvial”, apunta.

Arquitecto, ex funcionario radical y especialistas en cuestiones urbanas se animó desde un principio. Criticó el pasado kirchnerista de Lousteau y la cercanía con su discurso, y así se animó a dar la pelea.

En su entorno, resaltan la participación. “Nos animamos a competir; es una apuesta a futuro como opción política pero también de debate de ideas. No es un mero objetivo electoral”, reconocen desde su sector de cara a la compulsa de domingo.

Compartir
?