Revista Qué

15 Jun 2015 | De campaña

ECO hace hincapié en la basura

El candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, confirmó que resolver el conflicto por los residuos será una prioridad de ganar las elecciones. Además, no reparó en críticas hacía el macrismo.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, el economista Martín Lousteau, continúa con sus propuestas de campaña para lograr convencer al electorado y hace erguirse como vencedor el cinco de julio.

Durante una visita por la cooperativa de recicladores de basura El Álamo,Lousteau, presentó un proyecto para el tratamiento de los residuos de la ciudad. La propuesta contempla “reducir la generación de residuos, impulsando incentivos impositivos a empresas para que las mismas sean más responsables; Garantizar la logística de toda la cadena y visualizar los distintos eslabones de la misma para asegurar que los esfuerzos en practicar procedimientos de separación en origen y disposición diferenciada tiene resultados”, según se explicó a través de un comunicado.

Asimismo, el ex ministro de Economía señaló que “la ciudad gasta tres veces lo que gasta Rosario y dos veces lo que gasta Madrid o Córdoba por habitante en recolección de residuos”. “El costo de mantener limpia la Ciudad excede a los contratos con las empresas de recolección y a los recicladores”, completó el candidato de ECO.

RecoleccionBasuraFotoOficial466

Los contratos del Gobierno de la Ciudad con empresas de recolección de residuos, como también con las plantas de tratamiento y los rellenos sanitarios hace tiempo que se encuentran en el tintero. “Los rellenos del CEAMSE son una bomba de tiempo”, así lo reconoció a Qué, el titular de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero, que pidió más medidas de acuerdo entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia hacia un nuevo marco de discusión de la basura

Fiel a su estilo de privatización, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó una licitación para separación de residuos por una millonaria suma en dólares, y otra en pesos.

“Apruébase la licitación pública, etapa única, N° 1512/SIGA/2014 realizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Adjudícase la contratación de la ‘provisión, instalación y puesta en marcha, llave en mano, de una línea automática completa para la recepción y preparación de materiales reciclables para su posterior comercialización y mantenimiento”, señala el Boletín Oficial de este viernes

 

Compartir
?