Revista Qué

12 Jul 2015 | Campaña

ECO insiste en debatir datos, cifras y causas

El PRO resiste la intención de realizar otro debate que exige el candidato Martín Lousteau. En el medio, hay fuego cruzado entre ambos espacios. El referente de ECO busca exponer a Macri con la falta de discusión sobre problemáticas de la Ciudad.

De cara a los últimos días de balotaje, el candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO) arremetió con la negativa del PRO de realizar otro debate público sobre la gestión de la Ciudad, cuestionó las críticas que recibió del PRO e insistió en la discusión de soluciones sobre problemática.

“Decimos que aumentó la mortalidad infantil y responden con agravios pero se niegan a debatir las causas y las posibles soluciones. Decimos que la participación en el presupuesto de la educación entre 2007 y 2014 cayó 7 puntos, y en lugar de hablar sobre esto, se nos agrede”, lanzó Lousteau este sábado.

En ese sentido, bromeó sobre los fines de los dardos que desde el PRO le han lanzado en el último tiempo. “Me pregunto si Durán Barba le regala una licuadora al dirigente del PRO para que me insulte mejor”, afirmó durante un desayuno que compartió con adultos mayores en el café Los Angelitos.

11/7/2015 CABA Martin Lousteau con jovenes en parque Rivadavia

En los últimos lo criticó Guillermo Montenegro, quien lo acusó de no “no saber nada sobre seguridad”, una crítica frente a tantas otras de referentes macristas. No obstante, desde su entorno sostienen que eso no alterna sus planes y mantienen su propuesta inicial: discutir gestión de gobierno.

Sin embargo, contento por la victoria, Horacio Rodríguez Larreta no quiere escatimar nada. Al otro día de la elección general, adelantó que no habrá otro debate. “Ya hubo uno”, dijo. Pero, en paralelo, comenzó el fuego cruzado.

“Pareciera que a los dirigentes y ministros del PRO les dieron una orden: péguenle a Lousteau, y ahí están de a uno, buscando la forma más creativa de insultarme, lo extraño es que ninguno hace lo que debiera hacer un buen gobernante, que es responder nuestros datos y cifras”.

El dirigente de ECO realizó una caminata desde San Juan y Boedo hasta Independencia y Maza donde dialogó sobre educación con los vecinos de esa comuna en la Biblioteca Popular Mariano Boedo. Por la tarde, se reunió con jóvenes en el Parque Rivadavia y por último habló sobre seguridad en Plaza Flores.

“Nos responden con agravios, en un clara demostración de cuánto molestamos,  porque Larreta se niega a debatir cuando en un debate se podría poner bien en claro quién miente, como quedó en evidencia en el único debate que hubo”, aseguró.

Compartir
?