Revista Qué

19 Jul 2015 | Búnker de Palermo

ECO: los que dijeron presente

En el búnker de ECO, en el barrio porteño de Palermo, se respira alegría a pesar de la derrota.Allí se hizo presente todo el bastión Desde temprano se manejaron con hermetismo, a pesar de la especulación de los últimos días, y las bocas de urna. Uno de los primeros en llegar fue el diputado nacional […]

En el búnker de ECO, en el barrio porteño de Palermo, se respira alegría a pesar de la derrota.Allí se hizo presente todo el bastión Desde temprano se manejaron con hermetismo, a pesar de la especulación de los últimos días, y las bocas de urna.

Uno de los primeros en llegar fue el diputado nacional del espacio de Margarita Stolbizer, Manuel Garrido. “Aún no hay un resultado oficial” fueron sus primeras palabras, y horas después los números le dieron la razón: Larreta ganó por poco más de 3 puntos. A pesar de que el ex ministro de Economía arañó la victoria, no se lo vio desanimado.

Lousteau estuvo acompañado por todos los referentes de distintos espacios que lo acompañaron desde que se conformó la Alianza ECO: la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.

2

De esos espacios estuvieron presentes: Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Hernán Reyes y Fernándo Sánchez, por la Coalición Cívica; Emiliano Yacobitti, Garrido, Ernesto Sanz, Lucas LLach, Hernán Rossi, Marcelo Gouman y María Patricia Vischi.

Por el lado de Confianza Pública estuvieron Graciela Ocaña y Diego García Vilas. Por el Partido Socialista se hicieron presentes el electo primer legislador porteño y uno de los hombres de confianza de Lousteau, Roy Cortina, además de Hernán Arce.

La sorpresa la dio Elisa Carrió, quien en viernes viajó a Misiones. Según sus declaraciones al canal TN, habló con Lousteau y le dijo que volvería para hoy, pero no fue así. Pegó el faltazo.

“Para nosotros es un espaldarazo muy importante, una señal de reconocimiento”, señaló Roy Cortina. Por su parte, Sánchez comentó: “Nuestra prioridad ahora está puesta en la incidencia que podamos tener en la Legislatura” (porteña).

Compartir
?