Revista Qué

9 Jul 2015 | Balotaje

ECO ratificó que irá a la Corte por el voto en blanco

La discusión por el lugar que ocupa el voto en blanco superará el terreno porteño. Desde el sector de Lousteau buscan que, por lo menos, el máximo Tribunal se expida para sentar precedente en cuestiones futuras.

Luego de la polémica sobre el diseño de las pantallas del voto electrónico, el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) que impulsa a Martín Lousteau ratificó que irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evitar a futuro una inducción al voto en blanco.

El apoderado de ECO, Mariano Genovesi fustigó la resolución del Tribunal Superior de Justicia que decidió que el voto en blanco ocupe un 20% de la pantalla durante la elección del balotaje. “Es una maniobra, una picardía que el PRO intentó pergeñar para la segunda vuelta para que haya tres opciones y no dos”, destacó.

voto en blanco tercera opciónAsí, el frente de Lousteau denunció un “cambio de las reglas del juego” y buscará que, al menos, el máximo Tribunal trate la cuestión en algún momento y siente precedente para situaciones similares, en una posición con la que se quiere exponer al PRO.

“Es oportunismo político, quieren inducir el voto en blanco para que esa gente que no votó a ninguna de las dos opciones se llevara hacia el voto en blanco y eso a nosotros no perjudica porque tenemos menos votos y tenemos que apelar al voto independiente o al que votó a otras fuerzas para que nos apoye en la segunda vuelta”, destacó.

Como ya informó Qué, en la audiencia de aprobación de las pantallas para la segunda vuelta, el PRO pugnó para que se destinara un tercio al voto en blanco, mientras que ECO buscó que ocupará un espacio mínimo, a un costado, como tal como ocurrió en las generales.

El TSJ balanceó y le dio toda una franja inferior que, de todas maneras, desató la furia del comando de campaña de Lousteau. “Claramente induce al voto en blanco, es un tercio para cada candidato y otro tercio para el voto en blanco” afirmó Genovesi a la radio Nacional Rock.

Compartir
?