Revista Qué

1 Jul 2015 | Causa por narcotráfico

ECO sale a despegarse de un escándalo

Un empleado de la Legislatura Porteña que prestaba servicios en el despacho de un diputado y candidato de ECO quedó detenido, acusado de integrar una red que traficaba cocaína. Se inició un sumario administrativo.

El diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica, ECO), quedó envuelto en una causa judicial por narcotráfico de la que salió a despegarse rápidamente, en medio de una contienda electoral que tiene, a priori, su primer test este domingo.

eco sale a despegarse de escándaloEl empresario Omar Pancari, que trabajó hasta hace poco en el área informática de su despacho, quedó detenido días atrás acusado de formar parte de una red que traficaba cocaína en manzanas desde Río Negro y hacia España.

Según dio cuenta Ámbito Financiero, el caso salió a la luz cuando el 4 de junio en Villa Regina, Río Negro, se detectó un paquete sospechoso en una caja de manzanas de la marca Frutas Kis. Al abrirlo, se encontraron 283 kilos de clorhidrato de cocaína.

La causa llamada “Manzanas Blancas II”, tiene tres detenidos el empresario argentino Gustavo Daniel Arnaldo, el empleado Tany Cortez Molina, además del propio Pancari, vinculado a la dirigencia porteña. Aparte, están prófugos el español Ángel Luis Salor Hoyas y Tiziano Ariel Díaz, quienes estarían en Europa.

Conocido el caso, Maximiliano Ferraro, titular también de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que ya se había separado a Pancari e informó que nunca lo contrató. Según dijo, es empleado de la planta permanente de la Legislatura Porteña desde el año 2000, con una categoría 5ª.

Por otro lado, señaló que llegó a prestar servicios en su despacho desde mediados de 2012 por una disposición de la Vicepresidencia I que estableció en diciembre de 2011 “que el personal de planta permanente debía ser asignado a diferentes dependencias, institucionales o despachos de los legisladores”.

Ferraro

Ferraro

“Una vez tomado conocimiento público de los hechos delictivos en los que se encuentra involucrado el Sr. Pancari, y a pesar de no haber recibido una notificación oficial del Juzgado o de la Fiscalía interviniente, pero teniendo en cuenta la gravedad del caso, decidí solicitar la tramitación urgente del sumario administrativo correspondiente al personal de planta permanente de esta Legislatura”, informó Ferraro.

La causa es llevada adelante por el juez federal de General Roca, Río Negro, Jorge García Davini. Pancari, domiciliado en la Ciudad de  Buenos Aires, está acusado de ser el organizador de la estructura societaria que se usó para el contrabando de cocaína, mercadería que en España iba a llegar a la firma Cruxol Impex SL.

Compartir
?