Revista Qué

9 Abr 2015 | PASO

ECO, unido contra el PRO

En un debate televisivo, los precandidatos centraron sus dardos en la gestión macrista. Sólo Borthagaray se salió del libreto pero no tuvo respuesta.

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño del frente Energía Ciudadana Organizada participaron de un debate en el canal TN. Aunque el motivo principal era mostrar al electorado sus pequeñas diferencias, tanto Ocaña, como Lousteau y Borthagaray, se alinearon para criticar al macrismo.

Lousteau ocaña Borthagaray ECO TNLos referentes de ECO hicieron hincapié en los temas de salud y seguridad, donde resaltaron que la gestión del PRO fue un “desastre”. Luego destacaron la “inequidad” existente entre distintos sectores de la sociedad y los “negociados” que realiza el Gobierno de Macri a través de la obra pública.

“Queremos hacer lo que el PRO no hizo. Prestar servicios de calidad en todo el distrito”, aseguró Graciela Ocaña, en tanto que agregó que si el sucesor de Mauricio es “Rodríguez Larreta o Michetti no va a cambiar la vida de la gente”.

Por su parte el economista recordó los dichos de Macri contra el Gobierno nacional y sostuvo que “no hay que victimizarse cuando no te dan las cosas, como se hizo durante mucho tiempo”, mientras que la legisladora de Confianza Pública agregó que “el subte se traspasó con un subsidio del que no se sabe cuanto sale”.

Asimismo, respecto a la salud, Lousteau destacó que el estado en el que está ese servicio en la Ciudad “es calamitoso”. También expresó que el PRO dejó “barrios enteros abandonados por el Estado” y que “falta voluntad política para hacerse cargo” . Sin embargo, reconoció que el macrismo “hizo cosas interesantes” en materia de obra pública.

A diferencia de sus competidores, Borthagaray, fue el único que se animó a lanzar una pregunta picante a sus compañeros. El arquitecto preguntó cómo algunos plantean diferencias con el macrismo si pertenecen a espacios que sellaron un pacto nacional con el PRO en las PASO nacionales, pero tanto Ocaña como Lousteau eludieron el tema. Sólo la precandidata se defendió y lanzó al pasar: “nosotros no tenemos nada que ver”.

En el estudio, presenciaron el debate varios allegados a los candidadtos y miembros de la política. Entre ellos, Elisa Carrió y Luis Brandoni.

Compartir
?