Revista Qué

4 May 2015 | Nuevo Encuentro quebrado

EDE y PSOL, separados en la Ciudad

El banquero blanqueó sus diferencias con el titular del AFSCA y socio en el frente Nuevo Encuentro. Habló de “síntoma de ruptura”. Cargó contra la pejotización del Frente para la Victoria.

Como anticipó Qué en su edición Nº27, el frente Nuevo Encuentro que lideran Martín Sabbatella y Carlos Heller se quebró en la Ciudad, como consecuencia del cierre de listas algo que hizo explícito este jueves, una semana después de las PASO el propio Carlos Heller.

“El EDE nos planteó de manera intransigente que la banca legislativa debía ser para ellos y que la distribución de candidaturas a comuneros debía ser notablemente mayoritaria para ese partido”, escribió el titular del banco Credicoop en una carta pública.

heller y sabbatellaSabbatella pugnó por un cargo en la boleta para Andrea Conde, la directora de Proyectos Especiales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), pero Heller quería un lugar para su ladero, Edgardo Form, que debía renovar su campaña.

Al momento de la intervención de la Casa Rosada, Sabbatella negoció un sexto lugar para Conde en la boleta de Tomada y la precandidatura de Gabriela Cerruti como jefa de Gobierno, mientras que Heller, excluido se refugió bajo la protección del Movimiento Evita, de la mano de Jorge Taiana.

El banquero que reconoció su mala performance, pero apuntó contra la pejotización del FpV. “Percibimos que el kirchnerismo también es un campo de tensiones, de visiones, que para nosotros se sintetiza en una posibilidad o una esterilización”, apuntó, al tiempo que consideró que la esterilización podría ser “que el kircherismo termine siendo solo una corriente más del justicialismo”.

Compartir
?