Revista Qué

25 Ago 2015 | irregularidades

Efecto Tucumán: El PRO presiona con la BUE

Macri y Rodríguez Larreta lamentaron los hechos sucedidos en la provincia tras las irregularidades en la elección. Piden abrir las urnas.

Tras los serios incidentes que se sucedieron en la noche de este lunes en Tucumán -consecuencia de las irregularidades durante las elecciones provinciales-, dirigentes del PRO salieron a presionar para que se implemente la Boleta Única Electrónica en los comicios de octubre.

macri-santilli-larreta-quintana-750x400

Si bien el titular de la Dirección Nacional Electoral negó esa posibilidad, desde el macrismo insisten en que el sistema traerá transparencia y evitará sospechas de fraude y robo de boletas, tal como fue denunciado en las PASO de agosto y el pasado fin de semana.

En esta línea, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “es muy triste lo que paso en Tucumán, una jornada electoral con muchas irregularidades. Hay que exigir trasparencia”.

“En la Ciudad implementamos la Boleta Única Electrónica, para cuidar el voto y garantizar la democracia”, destacó a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, publicó un sentido mensaje titulado “Que se hagan cargo de garantizar la paz”, que también fue replicado por funcionarios, en en el que responsabiliza a Cristina, Scioli y Alperovich de los hechos que terminaron en una furiosa represión de la policía tucumana.

No sólo fue el macrismo el que pidió un cambio. En las últimas horas, Sergio Massa invitó a sus oponentes en la carrera presidencial  para establecer “un mecanismo que permita que el 25 de octubre la Argentina tenga un proceso rápido y transparente en materia electoral”.

“Hagamos el esfuerzo para que el presidente el 25 de octubre se vote por voto electrónico. Tomemos el ejemplo de Salta y la Ciudad”, agregó el ex intendente de Tigre.

Sin embargo, la implementación de la BUE en las elecciones de octubre es una misión imposible. Así lo manifestó el titular de la DNE, Alejandro Tullio, quien además calificó de irresponsables a quienes la pidieron puesto que se necesita una enorme capacitación a nivel país en tan sólo dos meses.

Compartir
?