Revista Qué

19 Sep 2015 | Otro eje de campaña

Efecto Tucumán: Macri saca a lucir su plan electoral

El jefe de Gobierno porteño, en recorrida por el interior argentino, hace gala de una serie de propuestas que incluyen la unificación de las elecciones, la implementación de boletas únicas y el término de las reeleciones indefinidas.

En medio de las controversias generadas por los comicios tucumanos, Mauricio Macri, presidenciable del frente Cambiemos, presentó su propuesta de mejora de la calidad democrática basada en la implementación de boletas únicas electrónicas, unificación de elecciones y el fin de las reelecciones indefinidas, en una iniciativa dispuesta como eje de campaña

Macri lanzó la iniciativa este viernes en San Salvador de Jujuy. Y, en ese sentido, junto a su plan de tres ejes presentado la semana pasada, expresó su compromiso de reemplazar el sistema actual en el futuro, de imponerse en las elecciones presidenciales.

macri

Junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, el candidato a gobernador, Gerardo Morales, entre otros candidatos y dirigentes del radicalismo y el PRO, Macri se comprometió a “tener boleta única electrónica en todo el país en las próximas elecciones”.

En segundo y tercer término el jefe porteño señaló que se va a “trabajar para generar acuerdos para unificar las elecciones” y que “se acaben las elecciones indefinidas a cualquier cargo” manifestó, pese, a que, por caso, Macri apoya en San Isidro a Gustavo Posse, intendente desde 1999.

De todas maneras, presentó un paquete de medidas en cuanto al sistema electoral. Dijo que buscará dar un carácter de sorteo público a la selección de autoridades de mesas; que los escrutinios se carguen según un programa pre establecido; que la Dirección Nacional Electoral no dependa más del Poder Ejecutivo; y penas más duras para aquellos que falsifiquen documentos, quemen urnas, entre otros.

“Cada argentino merece poder expresarse libremente, merece poder elegir quién quiere que lo gobierne, que se respete su voto, porque ese voto es su sueño, su proyecto, su futuro, y por eso tenemos que luchar como han luchado los tucumanos que nos marcaron un camino”, sentenció al respecto.

“Ellos –continuó- reclamaron con coraje mas allá de la represión, del fraude, de la trampa, de la mentira, y los jueces independientes han predicado con la verdad. Este es el fin de los gobiernos feudales, el fin de los reinados, de los que se quieren perpetuar en el poder como dinastía”.

En otro orden, se refirió al honor de ser el candidato a presidente de Cambiemos porque, aseguró, significa que representa a un “partido histórico que siempre ha levantado la bandera de la república y del respeto por el otro, que es el partido radical”.

morales macri

Campaña en el norte argentino

Compartir
?