Revista Qué

19 May 2015 | Relación Macri-Michetti

El apoyo a Larreta, nuevo foco de conflicto

Macri quiere que Michetti trabaje más en la campaña electoral del jefe de Gabinete para que no se liquen los votos hacía Martín Lousteau.

Los últimos sondeos que llegaron a Uzpallata pintaron un panorama que preocupa a Horacio Rodríguez Larreta: el caudal de votos que obtuvo Gabriela Michetti migraría hacía su principal rival en las generales, el candidato de ECO Martín Lousteau.

“No la vamos a tener tan fácil al final”, se sinceró una calificada fuente del armado electoral porteño. Por ese motivo, en las próximas negociaciones que tendrán a cabo ambas partes se le pedirá un mayor compromiso de Michetti en la Ciudad.

Por ahora, los números que maneja el jefe de Gabinete lo tienen cerca de los 40 puntos, una cifra para nada despreciable. No obstante ello, en el PRO tienen como objetivo la tan ansiada victoria en primera vuelta. A diferencia de su rival, el crecimiento del economista es aún mayor, y en el Gobierno consideran a que se transformó en el receptor “por excelencia del voto blando macrista”.

“Hay muchos indescisos que entre Horacio y Martín se quedan con el segundo. En abril, esas personas votaron a Gabriela. Hay que trabajar para revertir la tendencia”, precisó la misma fuente.

Por este motivo es que Mauricio Macri aguarda el retorno de Michetti, que se fue a Chile junto a su pareja Juan Tonelli. Allegados confirmaron que la intención es pedirle mayor compromiso en la campaña porteña, algo que ella daba por descontado luego de conversar con su “tropa” en Cardales, provincia de Buenos Aires.

“El apoyo para Horacio va a ser una foto y algunas declaraciones, no más que eso”, dijo en ese entonces a Qué uno de los asistentes en el encuentro.

Ahora con el nuevo panorama no son pocos los que puertas adentro del PRO se muestran preocupados con un nuevo escollo. “Durante la campaña, Gabriela solía decir que si perdía incendiaba todo”, recordaron desde su entorno.

Compartir
?