Revista Qué

10 May 2015 | Grietas en el kirchnerismo

El archivo que pesa: La Cámpora expuesta por Santoro

El dirigente de Los Irrompibles se convirtió en un dolor de cabeza para la agrupación juvenil. Su designación se realizó para sumar votos radicales pero generó grietas hacia dentro. Luis D´Elía lo comparó con Martín Insaurralde y pidió “no comer mierda” de nuevo.

Tuits contra Cristina Fernández de Kirchner, Juan Domingo Perón, y el fallecido Néstor Kirchner se convirtieron en un fuerte dolor de cabeza para Leandro Santoro, y en consecuencia para La Cámpora, el PJ y la mesa porteña K que lo nominó como candidato a vicejefe por el Frente para la Victoria.

Es que parte del diverso mundo K aún resiste a la fuerza esa postulación. El más directo, fue el propio dirigente social Luis D´Elía quien comparó este domingo al ex radical, líder de la agrupación Los Irrompibles con el ex dubitativo intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“Alguien me puede responder por que en vez de poner a Adrián Paenza de compañero de fórmula de @marianorecalde pusimos a @SantoroLeandro???” escribió, polémico, el dirigente social de La Matanza, y titular del partido Miles.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 02: Mariano Recalde, candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria y titular de Aerolíneas Argentinas, participó hoy sábado de una charla con vecinos y comerciantes de Caballito junto al dirigente radical Leandro Santoro. FOTO NAzzzzDespués apuntó de lleno contra los dirigentes de La Cámpora. “Los Mariscales nos impusieron a @minsaurralde Hoy nos imponen a @SantoroLeandro. Espero que este año no nos hagan comer mierda de nuevo!!!”.

La declaración lapidaria muestra la exposición en la que dejó al kirchnerismo. La designación de Santoro. En especial, expuso al secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los que avaló su nominación, pero, sobre todo, quien lo cobijó en el kirchnerismo luego de sus diferencias con la UCR.

De hecho, fue él mismo quien lo incluyó en la comitiva que acompañó a CFK en su último viaje al Vaticano, y quien además levantó al pulgar cuando se decidió premiarlo con su actual función en el gobierno: subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

Yerno del devenido K Leopoldo Moreau, Santoro reconoció que fue “un pelotudo” cuando atacó al kirchnerismo por Twitter. “Olele, alala, Cristina se la come, Bergoglio se la da”; “El SPF (Servicio Penitenciario Federal) es un modelo dice cristina… En 2015 vamo a ver cómo te tratan”; “Tal como quedó comprobado en las inundaciones de Cap. y La Plata la pésima gestión de Macri sólo puede ser disimulada por la horrible gestión K”; y el controvertido “Se fugaron más presos este finde… Ahora entiendo que querían decir los pibes de La Cámpora con eso de que “militaban para la liberación”, son sólo algunas de las frases que empantanan el camino del ahora dirigente K.

Se trata, en su mayoría de tuits publicados entre 2012 y 2013, los primeros años del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Amigos de La Cámpora: La persona que utiliza bienes públicos no es Militante, es agente gubernamental, aunque lo haga en sus días francos”; “La bala que mató a Mariano rozó el corazón de Néstor porque tenía demasiado cerca a los sicarios”, son otros de los ejemplos que exponen la actual nominación de Santoro.

Durante el anuncio de su candidatura en las escalinatas de la Facultad de Derecho (UNBA), Santoro reconoció que militó en contra de Mariano Recalde en su etapa de estudiante “pero siempre del lado de un espacio nacional y popular”. Conocidos sus viejos tuits, el líder de Los Irrompibles confesó y buscó la indulgencia.

tuits santoro 4“Yo cuando estaba tuiteando pavadas, no estaba haciendo una declaración política, estaba chicaneando”, afirmó durante su visita al programa 678 de la TVP Pública al tiempo que cuestionó a los medios que buscaron en su perfil de Twitter.

“En Twitter un desconocido pone cualquier pavada sin pensarlo dos veces, porque sólo le interesa la repercusión inmediata y no se imagina que alguna vez llegará a algún lugar importante y se los recordarán”, agregó. Y, además, se encargó, ahora, de dejar bien parado al FpV. “La verdad estaba recontra caliente con el kirchnerismo porque me sacaba las banderas del radicalismo”, acotó.

Pero, quizás, el más afectado por la cuestión es el mismo Recalde. El titular de Aerolíneas Argentinas señaló que Santoro “ya pidió disculpas” y ensayó una explicación luego de los tuis. “Nosotros lo sabíamos, no es que nos enteramos ayer, y precisamente es una de las razones por lo que lo convocamos, como muchos otros argentinos que rompieron los prejuicios, queremos que otros también nos conozcan y hagan el camino que hizo Leandro Santoro de entender que muchas veces lo que aparece en los medios de comunicación, no son reales”, aseveró.

Por otro lado, el jefe de las aeronaves destacó que el líder de Los Irrompibles ya se reunió con el máximo dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en una mesa en la que también se sentó él y “el “cuervo” Larroque. Buscó dejar la idea de que está todo aclarado.

Asimismo, el candidato del FpV reconoció que la designación de Santoro es para sumar votos de radicales descontentos con el acuerdo del PRO y la UCR, una batalla que cabalgó el ahora postulante a vicejefe. ¿Suma? “No aporta votos nuevos y ahuyenta a los propios, porque ofende al mismo tiempo a los militantes y a los porteños”, escribió el periodista de Página 12, identificado con el kirchnerismo, Horacio Verbitzky, este domingo.

tuits santoro 3

tuits santoro 2tuits santorotuits santoro 5

Compartir
?