Revista Qué

14 Jul 2015 | Imagen PRO

El balotaje, puntapié de las nacionales

Macri refuerza la campaña de Larreta para reforzar su propia imagen. Los números que el PRO sume en el balotaje serán determinantes para las PASO presidenciales.

El próximo domingo, los porteños elegirán una vez más a su nuevo Jefe de Gobierno. Tras no superar el 50 por ciento de los votos, Horacio Rodríguez Larreta deberá medirse frente a Martín Lousteau en un balotaje, tal como determina la Constitución.

macri-larreta

Todas las encuestas apuntan a una victoria del macrismo en la Ciudad. Sin embargo, los números no le cierran al círculo pequeño del PRO que utiliza la gestión y la campaña en Buenos Aires como un trampolín para las elecciones nacionales, en las que Mauricio Macri se perfila como el candidato favorito de la oposición.

Ayer, cuando compartió un evento con su jefe de Gabinete y elegido para sucederlo, Macri negó estar “preocupado por los números” en la Ciudad y se mostró confiado en que “si ganamos, les gano a todos los presidenciables… si están todos jugando contra mí”, agregó en tono de broma, según consigna La Nación.

Es cierto. Tanto Daniel Scioli, José Manuel de la Sota, Margarita Stolbizer, Sergio Massa como Ernesto Sanz, manifestaron de alguna u otra manera el apoyo a Lousteau en la contienda del 19 de julio. Hasta Elisa Carrió, a regañadientes, se inclinó por el economista.

No son casuales las palabras de Macri en el Centro de Primera Infancia. El desempeño del PRO en la Ciudad en la segunda vuelta será más que determinante en los resultados que pueda obtener junto a Michetti el 9 de agosto. Quedan apenas tres semanas para las PASO presidenciales y, una mala elección en Buenos Aires, replicaría de manera negativa en la imagen del líder del partido amarillo.

Por ello, en los días que restan hasta la veda electoral, Mauricio reforzará su presencia en la campaña de Larreta para así, reforzarse a sí mismo e instalarse como la alternativa más viable al kirchnerismo en la Argentina. Idea que repite una y otra vez.

Compartir
?