Revista Qué

13 Ago 2015 | Análisis de curso de acción

El BCRA evalúa denunciar a funcionarios porteños

El titular del organismo reveló que se hallaron 17 casas de cambio habilitadas por la Ciudad, cuando en realidad se trata de una facultad que le compete al ente que dirige.

El titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, evalúa iniciar una presentación penal contra funcionarios porteños que habilitaron a determinados establecimientos a operar como casas de cambio, cuando, en realidad, se trata de una facultad fuera de su competencia.

alejandro vanoliEs más se trata de una prerrogativa propia del Banco Central. La información se dio a conocer en una conferencia de prensa este miércoles. Vanoli adelantó que pedirá en el Directorio del ente que conduce el análisis de una presentación ante el Ministerio Público sobre los cursos legales “que puedan corresponder”.

Según informó, se trata de 17 casas de cambio que contaban con Certificados de Habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ver facsímil), sin previa autorización del BCRA, lo que representa un delito en el Régimen Penal y Cambiario.

Ante la consulta del ente nacional, el gobierno porteño se limitó a responder que la habilitación otorgada cotejaba condiciones de higiene y seguridad. “Es increíble que no se haya consultado al Banco Central antes de dar autorización”, sostuvo el titular del Central.

Compartir
?