Revista Qué

2 Jun 2015 | Estadística

El desempleo en la Ciudad es del 8,4%

El Gobierno de la Ciudad difundió las cifras de desempleo que corresponden al primer trimestre de 2015. Con respecto al último trimestre de 2014 hay un aumento de dos puntos porcentuales.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad difundió hoy el índice de desempleo. En el primer trimestre de 2015, la cifra se ubicó en 8,4%, lo que significa que hoy en día hay 134.867 porteños que buscan trabajo de forma activa y no lo encuentran.

Cuadro uno

Si se lo compara con el último trimestre de 2014, se evidenció un aumento casi de dos puntos porcentuales.

El sur de la Ciudad presenta la tasa de desocupación más elevada. Sin embargo por una cuestión de densidad poblacional, hay más personas desocupadas en las comunas de la zona centro, 60.450 residentes.  Las tasas de desocupación son más altas en las mujeres que en los varones. Los indicadores de informalidad laboral muestran una leve mejora en la cobertura de jubilación, aunque en la zona sur se exhiben los porcentajes más altos sin esta cobertura.

Desempleo por zonas

Más del 78% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada. Más del 17% trabaja como cuentapropista.  El 10,8% de los ocupados presta tareas en actividades industriales; casi el 16% lo hace en comercio; del resto, casi la totalidad lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.

Compartir
?