Revista Qué

29 Jul 2015 | Fallos de la Justicia

El festejo de Cambiemos

Luego de tres resoluciones favorables, en el frente opositor reinó el jolgorio. Para Patricia Bullrich, fue una “victoria sobre el miedo”.

La de ayer fue una jornada de jolgorio para el frente Cambiemos, en la que abundaron las buenas noticias.

En el PRO, dos fueron las personas que se llevaron todos los elogios. Los apoderados a nivel nacional, José Torello y Santiago Lombardi recibieron las felicitaciones de toda la plana macrista.

“El equipo legal sumó un porotazo”, precisó una calificada fuente del macrismo.

pato

Tres fueron los logros del equipo de abogados. El primero, y que fue primicia de Qué, fue la cautelar que permitió el traslado de fiscales. El segundo, la marcha atrás de la decisión del juez subrogante Durán sobre las 25  boletas por mesa.

El último, y que tuvo menor trascendencia, y que también ocurrió ayer, fue la determinación de la Cámara Nacional Electoral en la que se el estipuló que cada partido que integra un frente recibirá el 100% del dinero para la impresión de boletas, por lo que no tendrán que repartirlo entre los que integran un mismo frente.

Para esa decisión los magistrados se ampararon en la jurisprudencia que sentó la Corte Suprema con el denominado fallo UNEN.

Para la diputada nacional, que buscará renovar su banca, Patricia Bullrich, se trató de una “victoria sobre el miedo”.

En diálogo con Qué, Bullrich consideró que la posibilidad del traslado de fiscales es una medida que favorece el combate ante los aparatos en cada jurisdicción. “Además de la provincia de Buenos Aires, en el interior hay muchos lugares en donde el predomino del empleo público condiciona a muchos de nuestros fiscales, que optan por bajarse por miedo a represalias”, afirmó.

 

Compartir
?