Revista Qué

13 May 2015 | Elecciones

El FIT descarta una alianza con el MST de Bodart

Ante el pedido del legislador porteño, Myriam Bregman sostuvo que el MST tiene “diferencias” con el frente que lidera. Bodart había señalado la posibilidad de un acuerdo.

La precandidata a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Ciudad, Myriam Bregman, aclaró que no habría posibilidad de incorporar al MST-Nueva Izquierda en una alianza para competir en la general del 5 de julio.

“Los compañeros del MST tienen diferencias con el programa del Frente de Izquierda. Esas diferencias se expresan, por ejemplo, en su decisión de ir con las patronales agrarias en 2008, luego hacer un frente de centro izquierda con ‘Pino’ Solanas y sumarse a la corriente de Micheli en la CTA”, afirmó la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

“Esas diferencias no se pueden resolver en las pocas semanas que faltan de acá al cierre de listas”, agregó Bregman, en declaraciones a QUÉ.

Bodart-metrovias

En los últimos días, Alejandro Bodart había señalado la posibilidad de un acuerdo con el FIT. “Aún estamos a tiempo de lograr una gran coalición de izquierda, como les propusimos en nuestra carta del 7 de mayo. Es positivo que los integrantes del FIT apelen a las PASO para dirimir las candidaturas, pero deberían abrirse al planteo de ampliar la unidad. Nosotros estamos dispuestos a sumarnos al FIT para ser parte de una gran interna de la izquierda o un acuerdo democrático de las listas”, dijo mediante una carta.

Compartir
?