Revista Qué

18 Abr 2015 | Campaña porteña

El FIT promociona sus “candidatos rockeros”

El cantante y el trompetista de la banda Las Manos de Filippi se presentan así en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Candidato a comunero y a legislador, respectivamente, apuntaron contra la gestión cultural.

La creciente incorporación de artistas al mundo de la polítca, no es algo exclusivo de los partidos tradicionales y mayoritarios. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tiene entre sus boletas para los próximos comicios porteños a dos músicos de la reconocida banda Las Manos de Filippi, que se calzaron la campaña al hombro.

las manos de fillippi marcelo ramalSe trata del trompetista, Germán “Pecho” Anzoátegui, que es precandidato a legislador porteño, y del cantante de la banda, Hernán “Cabra” de Vega, precandidato a comunero en Belgrano y su zona de influencia. Con el cuerpo puesto en la campaña, ambos se reconocieron en los últimos días como los “candidatos rockeros”.

“La única forma que tenemos de garantizar nuestro trabajo y poder tocar tranquilamente, y trabajar, es si hacemos algo en lo político”, arguyó Cabra en declaraciones a Milenium, al tiempo que remarcó ambos son militantes hace tiempo del Partido Obrero.

Anzoátegui se reconoce militantes desde 1989, en tanto que la voz de las Manos lo hizo luego de la tragedia de Cromañón. “Si bien uno pensaba que ponía un granito de arena yendo a tocar a movidas políticas o apoyando causas, después de esa masacre en Once me di cuenta de que hay que militar”, resalta.

Pero, más allá, de tener cierto reconocimiento, le escapan a la fama tradicional y se diferencian de otros candidatos “famosos” a quienes los tildaron de “arribistas”. “Me la pasé la noche pegatineando con dos compañeros porque está bueno poner el cuerpo y militar”, acotó Anzoátegui, por su parte.

Afiche de elección anterior

Afiche de elección anterior

Ambos ya participaron en las elecciones anteriores e incluso su costado político saltó a la luz cuando bancaron la candidatura presidencial de Jorge Altamira en las últimas elecciones. Militan en el Frente de Artistas para que haya artistas con “conciencia de clase”.

Concentrados en la campaña porteña, apuntan contra la gestión cultural del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y considen que existe una “privatización de la cultura”, en el trabajo del ministro macrista Hernán Lombardi.

Compartir
?